Navidad en Polonia: itinerario para una experienca única en la vida

La Navidad en Polonia trasciende la celebración de fin de año tal como la conocemos; es una festividad profundamente arraigada en tradiciones que se extienden a lo largo de los siglos, reflejando vívidamente la rica cultura local. Los polacos abrazan esta fecha con devoción, y las festividades se despliegan mucho antes del 25 de diciembre.

Experimentar la Navidad polaca es verdaderamente encantador. La Nochebuena es la noche más especial y mágica del año. Durante días anticipados, los polacos se dedican a la preparación de la comida tradicional, esperando ansiosamente el momento en que la primera estrella, conocida como «Gwiazdka», aparezca en el horizonte.

Mazurkas DMC, especialista en viajes temáticos en este destino, ofrece itinerarios especiales para la temporada, que permiten a los viajeros experimentar las tradiciones y la belleza de la época en sus principales ciudades, todas ellas decoradas con encanto navideño. Los itinerarios recomendados son de al menos 4 noches e incluyen visitas a Cracovia, Varsovia y otras ciudades más pequeñas.

Haz clíc en los siguientes enlaces para obtener más detalles de los itinerarios:

A continuación, algunas de las atracciones imperdibles de esta temporada:

  • Visita al Mercado de la Ciudad Vieja de Cracovia, donde los visitantes pueden deleitarse con recetas culinarias regionales tradicionales de la época, degustar vinos locales, disfrutar de paseos en carruajes tirados por caballos y refugiarse en iglesias para apreciar los coros navideños.
  • Explorar el mercado de Navidad ubicado al pie del Castillo Real de Varsovia y dar un paseo por la Ruta Real especialmente decorada con árboles de Navidad y adornos.
  • Cena con una familia polaca y degustación de platos típicos preparados especialmente para la Nochebuena.
  • Visita al Museo Etnográfico de Cracovia para ver la impresionante colección de Nacimientos de Navidad.
  • Visita a una galería privada que produce decoraciones de árboles de Navidad.
  • Paseo en trineo festivo con arneses decorativos, campanas y antorchas al estilo antiguo para iluminar la vastedad oscura del campo y una fogata al aire libre en Zakopane.