Glamping en Marrakech: selección de campings para una experiencia en el desierto de Agafay

El desierto de Agafay, cerca de Marrakech, es un escenario impresionante para experimentar las vastas extensiones de un paisaje típico marroquí. En este entorno único encontramos campamentos de lujo que brindan al viajero una experiencia verdaderamente excepcional. Ya sea para un día de aventuras en las dunas o para una noche mágica bajo las estrellas del desierto.

Estos campamentos ofrecen increíbles aventuras para disfrutar a lo largo de un día, todas diseñadas para sumergirte en la experiencia del desierto y hacer que tu estadía sea inolvidable.

A seguir, exploraremos quatro acampamentos únicos recomendados pela Access Holidays para FITs, grupos e eventos.

1 – Inara Camp: El encanto de la tradición con toques modernos

Aproximadamente a 45 km de Marrakech, este campamento ofrece una visión de la cultura bereber en medio de los impresionantes paisajes del desierto de Agafay. Aquí, los huéspedes son recibidos en tiendas tradicionales ricamente decoradas, que combinan autenticidad y confort. El sitio también ofrece experiencias culturales como talleres de artesanía y danzas bereberes. Lo más destacado en Inara es cenar bajo las estrellas, donde los sabores marroquíes cobran vida en un entorno mágico.

Este campamento cuenta con 67 tiendas para pasar la noche en el desierto y tiene capacidad para cenas de gala para grupos de hasta 400 pax.

2 – Caravan by Habitas: Minimalismo sofisticado en plena naturaleza

En el corazón del desierto, este campamento presenta una estética contemporánea que se integra perfectamente con el paisaje. Los huéspedes pueden disfrutar de lujosas suites diseñadas con materiales naturales y una paleta de colores tierra. Habitas es un lugar donde la sofisticación se une al minimalismo, ofreciendo espacios para la relajación, cenas gourmet e incluso clases de yoga al amanecer.

3 – Selina: Ambiente relajado con una aventura en el desierto

Selina es conocida por crear una atmósfera socialmente vibrante y acogedora. El campamento ofrece opciones de alojamiento para todos los gustos, desde habitaciones compartidas hasta tiendas de campaña privadas. Además de las actividades tradicionales en el desierto, como paseos en camello y puestas de sol escénicas, Selina es un gran lugar para conocer viajeros de todo el mundo, con espacios para establecer contactos e intercambio cultural.

4 – Le Bedouin: Lujo y refinamiento en el remoto desierto

Situado aproximadamente a 70 km de Marrakech, Le Bedouin cautiva por su enfoque de lujo y exclusividad. Ubicado en un entorno más remoto, el campamento ofrece una experiencia íntima para grupos más pequeños. Sus elegantes tiendas de campaña y su servicio personalizado se combinan con emocionantes aventuras como recorridos en vehículos todo terreno y observación de estrellas. Lo más destacado de Le Bedouin es la fusión del esplendor del desierto y el confort moderno.

Este campamento cuenta con 25 tiendas para pasar la noche en el desierto y tiene capacidad para cenas de gala para grupos de hasta 500 pax.

Explorar los campamentos del desierto de Agafay es un viaje que mezcla cultura, naturaleza y lujo de formas sorprendentes. Cada uno de los campamentos (Inara Camp, Habitas, Selina y Le Bedouin) tiene sus propios atractivos y diferenciales, ofreciendo opciones únicas para los profesionales de viajes y eventos en busca de destinos excepcionales. Independientemente de cuál prefieras, una cosa es segura: cuenta con la experiencia de Access Holidays para seleccionar la mejor opción para tus itinerarios.