El Triángulo del Café en Colombia

La región cafetera, también llamada el triángulo cafetero, es una región topográfica de Colombia. Forma parte de la zona conocida como zona “Paisa” de Colombia y las capitales de los tres departamentos son Manizales, Pereira y Armenia respectivamente. En el corazón de una de las principales áreas de producción de café, el paisaje es impresionante. ¡Colombia en Colores separó algunas experiencias que se deben vivir en este destino!

Descubre Pijao:

Una ciudad de vida lenta, cultura del café y el cacao lejos de los pueblos turísticos de Salento o incluso de Finlandia, la propuesta de Pijao de un destino turístico pacífico y ecológicamente responsable, pretende mejorar las condiciones de vida de estos 6600 habitantes, pero también pretende preservar el medio ambiente y aspectos arquitectónicos de la ciudad. Pijao se representa como uno de los modelos únicos en América Latina para preservar la identidad, la cultura y el patrimonio local con la forma de vida LENTO. La visita incluye: Descubrimiento del pueblo con libro de ruta (no incluido); Taller de presentación de la industria del café; Reunión con el líder de la comunidad local; Visita a Finca Don Leo (siembra y producción de café), traslado en Jeep Wyllis!; Almuerzo privado con productos locales en una casa tradicional o mercado; Descubrimiento del juego tradicional, el TEJO. Límite de 70 personas.

Visita del Valle de Cocora y Salento: 

Salento es un pequeño pueblo ubicado en el corazón del Eje Cafetero. Este pequeño y colorido pueblo de 7000 habitantes ha conservado más de su arquitectura colonial tradicional que casi cualquier otra ciudad de la región, junto con un estilo de vida tranquilo y relajado que se ha convertido en uno de los destinos más bellos e icónicos de la región. Desde aquí nos trasladaremos para visitar el Valle de Cocora, a solo 20 minutos, donde la palma de cera, el árbol nacional de Colombia, crece hasta 197 pies de altura y se erige como el árbol más alto del mundo. En este Parque Nacional disfrutamos de un paseo que culmina en un mirador panorámico desde donde podemos disfrutar de las impresionantes vistas junto con una copa de champán para celebrar la inmensa belleza que se avecina. En el camino de descenso, almorzamos en una reserva natural con un delicioso picnic y la oportunidad de ayudar a reforestar esta majestuosa palmera y dejar nuestra huella en el paisaje colombiano. Límite de 120 personas.

Además, hay lugares increíbles para realizar eventos:

Finca el Delirio:

Casa de Campo El Delirio fue construida en mampostería y madera al estilo imponente de la colonización antioqueña de principios del siglo XX y restaurada en 1991. Está rodeada de amplias áreas verdes y desde allí se puede observar el espectacular paisaje del Quindío con varios de sus municipios y en días despejados a la magnificencia de los nevados del Tolima, Ruíz y Quindío. Verdaderamente un majestuoso monumento histórico listo para recibirnos para cenar con estilo. Límite de 70 personas.

Resort Mocawa:

La arquitectura del hotel vacacional Mocowa es una exaltación estética de las antiguas fincas cafetaleras, donde vivía una familia numerosa que se encargaba de producir los granos a través de una serie de actividades. Todos los ambientes están bellamente decorados con piezas elaboradas por artesanos locales. Ya sea para hospedaje o para realizar un evento, aquí tu grupo vivirá la cultura cafetera de Colombia como en ningún otro lugar. Límite de 200 personas.

Para más información contactar a Beatrice Guidi di Bagno – beatrice@colombiaencolores.com