Latinoamérica presente en la EXPO 2020 Dubái

EXPO 2020 Dubái que se realizará del 1 de Octubre 2021 al 31 de Marzo de 2022, contará con la participación de 192 países, ¡5 de ellos son de Latinoamérica! y tendrán la oportunidad de representar la región con lo mejor de cada uno: Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Perú.

Pabellón de Brasil:

Ubicado en el Distrito Temático de la Sostenibilidad de la Expo 2020, Brasil promocionará su gastronomía, cultura y cultura.

Diseñado por los arquitectos de JPG.ARQ, MMBB y Ben-Avid, fomentará la biodiversidad, la preservación del medioambiente y la competitividad al mostrar los beneficios del multiculturalismo y las mejores prácticas sostenibles. En el pabellón de 4000m2, Brasil recreó la cuenca del Amazonas. Construido alrededor de una “lámina de agua” en la que se puede caminar, recreando los sonidos y los aromas de las áreas ribereñas del país.

Inspirado en el Río Negro —el afluente izquierdo más grande del río Amazonas—, el piso del pabellón imita las casas construidas sobre pilotes comunes en las áreas ribereñas de la región norte de Brasil. La atractiva estructura brindará sombra durante el día y se verá como un luminoso cubo flotante por la noche.

La Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Brasil (Apex-Brasil), responsable de desarrollar y operar el pabellón, usará la Expo 2020 como plataforma para atraer comercio e inversiones extranjeras directas, con el negocio agrícola y las tecnologías innovadoras como focos clave.

Pabellón de Colombia:

Bajo el eslogan “El ritmo que conecta el futuro”, el pabellón colombiano se encuentra en el Distrito Temático de la Oportunidad, y permitirá a los visitantes estar en un escenario único para tener diferentes experiencias de lo que significa Colombia y su aporte al mundo desde la cultura, turismo, biodiversidad, productos de exportación y oportunidades de inversión.

Con 2000m2, el pabellón será un homenaje a la sociedad colombiana, representado a través de un artefacto que narra historias por el tiempo como sociedad pujante, su geografía virgen y privilegiada, y a su cultura rica y diversa.

Su delegación asegura que «Colombia es un actor que llega a Expo Dubái y que llega para mostrar una cara de América Latina distinta, moderna, transformacional. Además, también tiene como meta facilitar la operación de un vuelo directo con aerolíneas de Oriente Medio para mejorar la conectividad, aumentar el número de viajeros internacionales y facilitar las relaciones comerciales bilaterales.

Pabellón de Costa Rica

 El tema elegido para su pabellón fue “Hacia una movilidad sostenible e incluyente”, cuyo fin es contribuir con el fortalecimiento de la imagen del país centroamericano como uno que ha alcanzado la generación de electricidad 99% renovable y ha sido capaz de revertir la deforestación.

Ubicado en el Distrito Temático de la Movilidad, con un área de 400m2, se mostrará como una oportunidad fundamental para atraer inversiones con el objetivo de consolidar su matriz renovable, desarrollar la movilidad eléctrica, promover el comercio justo y el turismo sostenible.

Pabellón de El Salvador

 Ubicado en el Distrito Temático de la Movilidad, El Salvador busca exponer sus productos, buscar inversiones, mostrar su riqueza cultural y tradiciones.

El país, busca durante la EXPO 2020 Dubái, presentar diferentes proyectos clave de infraestructura para posicionar a El Salvador como referencia mundial en temas como el turismo sostenible.

Pabellón de Perú

Ubicado en el Distrito Temático de la Movilidad, el pabellón de Perú es “Una Evocación al Tiempo”, en donde se busca evocar el camino que el país ha transitado a lo largo de su historia, nutrido de múltiples influencias y acontecimientos, dando origen a su identidad.

Con un pabellón de 2500 m2, por primera vez el país pondrá en vitrina las 25 regiones con los productos más destacados en cultura, turismo, gastronomía, exportaciones.

Para dar énfasis a lo atemporal y eterno de su milenaria cultura, el pabellón peruano dará la bienvenida a sus visitantes con una réplica a gran escala del último puente inca: el Q’eswachaka, reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2013.

Perú es un referente tanto en culinaria como en seguridad alimentaria en el ámbito internacional, razón por la cual la gastronomía y los superalimentos tendrán un rol indiscutible en la promoción de sus principales fortalezas gastronómicas y productos de exportación. Será un viaje sensorial que conectará a los asistentes con lo que hay tras de nuestra deliciosa comida.

Para más información sobre programas, paquetes y cotizaciones de la EXPO 2020 Dubái, contacta al equipo de Arabian Adventures MIE:

MICE: aamie@emirates.com