¡La vacunación en Grecia avanza y el país tiene fecha para reabrir sus fronteras!

Los niveles de vacunación en algunas islas griegas alcanzan el 100% y el país planea reabrir sus fronteras el 14 de mayo. ¡Échale un vistazo!

Sin duda, viajar tiene un gran significado después de estar tanto tiempo en casa solo con los recuerdos de nuestras últimas visitas grabados en el teléfono celular. Hoy más que nunca, es un momento de tener una conexión única y profunda con el destino, mucho más allá de los paisajes que en sí mismos son dignos de muchas fotos.

Con el fin del aislamiento social a la vista, las reservas de vacaciones en Grecia aumentan cada día para este verano, ¡uno de los más esperados de todos los tiempos! ¡Muchas islas griegas emergen como opciones seguras para estos viajes, ya que los niveles de vacunación local contra COVID-19 han llegado al 100% y el país ya tiene fecha para reabrir sus fronteras!

Kastellorizo ​​es el primer destino “libre de Covid” del país, junto con algunas islas más pequeñas del Dodecaneso, como Meganisi, Psara, Kalamos, Fourni e Inousses; mientras que las islas de Erikoussa, Agathonisi, Nisyros, Gavdos, Halki, Mathraki, Lipsi, Othoni, Tilos y Arki están completando su primero ciclo de vacunación.

Seguindo para as Pequenas Cíclades, Donoussa, Ano Koufonisi, Iraklia, Schinoussa, junto a algunas mayores como Anafi, Kimolos, Folegandros, Thirasia, Sikinos, Antikythera y Antipaxi, donde se estima que sus niveles de vacunación llegarán al 100% ahora a fines de abril. Las vacunaciones están casi terminadas en Ios, Skopelos, Andros y Sifnos.

Mientras que los centros urbanos de Europa luchan por reprimir la tercera ola de infecciones por Coronavirus, la gran variedad de islas en Grecia se ha mantenido notablemente al margen de la crisis. Aunque los protocolos oficiales aún no se han publicado y, por lo tanto, todos los datos actuales aún pueden cambiar, Grecia planea reabrir sus fronteras el 14 de mayo para los viajeros de todos los estados miembros de la UE, los Estados Unidos, el Reino Unido, Serbia, Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Estos podrán ingresar a Grecia sin tener que pasar por una cuarentena obligatoria si tienen prueba de vacunación o si pueden proporcionar evidencia de una prueba de Coronavirus negativa realizada dentro de las 72 horas previas a su llegada. Esto significa que los países de América Latina aún no pueden ingresar, ¡pero hay una buena expectativa de que esto cambie en las próximas semanas!

¿Estás listo para comenzar a planificar tu viaje? ¡Los expertos de Horizon te llevarán allí! Pónte en contacto con nuestro equipo para obtener más información e itinerarios.