Jordania y Sri Lanka facilitan las reglas para los turistas

Ambos países finalmente están comenzando a prepararse para la apertura de fronteras y para recibir turistas internacionales.

JORDANIA

Jordania anunció la semana pasada la suspensión de la cuarentena obligatoria para la entrada al país para todas las nacionalidades. Se seguirán aplicando medidas de seguridad como exámenes PCR previos a la salida (72 horas antes) y al llegar al Aeropuerto Internacional de Amman; este último estará cubierto por la aerolínea para pasajeros mayores de 5 años.

Tales medidas buscan prevenir la propagación del Coronavirus en todo el país, que ya inició la campaña de vacunación para su población. Los atractivos turísticos permanecen abiertos con capacidad reducida y protocolos de higiene reforzados siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país.

SRI LANKA

Como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación de COVID-19, Sri Lanka ha creado una «burbuja biológica», que dará a los visitantes un grado de libertad para viajar dentro del país, cumpliendo con los protocolos de seguridad. No hay un tiempo mínimo que un visitante deba permanecer en el país, ni es una cuarentena obligatoria para ninguna nacionalidad. Sin embargo, los viajeros del extranjero solo pueden alojarse en hoteles o complejos turísticos seleccionados por el gobierno. Las estancias de más de 14 días le permiten moverse entre cualquier hotel después del día 14.

Toda persona que ingrese al país debe presentar una prueba negativa realizada 96 horas antes del viaje y completar un formulario en línea. Quienes visiten Sri Lanka deberán pagar alrededor de diez euros por un seguro que cubrirá hasta 41 mil euros en gastos médicos relacionados con COVID-19 (obligatorio para emitir una visa en línea).

Los equipos de Karma House (Jordania) y Creative Travel (Sri Lanka) conocerán las pautas y nos mantendrán informados a medida que reciban actualizaciones.