Sakura en Japón: 5 opciones de lugares en Tokio para ver los cerezos

La primavera en Japón es un espectáculo único. Los cerezos, conocidos como «sakura», florecen en tonos vibrantes de rosa y blanco, adornando los paisajes con una belleza singular. En Tokio, varios lugares se convierten en verdaderos paraísos floridos. Esta época es sinónimo de Hanami, la tradicional contemplación de las flores de cerezo, una antigua costumbre que reúne a familias y amigos para celebrar la belleza de las flores.

En Tokio, la vibrante capital de Japón, el Hanami se vuelve aún más especial, con varios lugares que se transforman en verdaderos paraísos floridos. Aquí tienes algunas sugerencias de lugares de Destination Asia para observar la floración de los cerezos en la capital japonesa:

Parque Ueno: Uno de los parques más grandes y populares de Tokio, Ueno ofrece un verdadero espectáculo de colores con miles de cerezos. El lago Shinobazu, rodeado de árboles en flor, es uno de los puntos más instagramables del parque.


Parque Chidorigafuchi: Situado cerca del Palacio Imperial, este parque es famoso por el foso que se convierte en un túnel de flores de cerezo. Un escenario encantador para un picnic o un paseo romántico.


Jardín Nacional Shinjuku Gyoen: Un extenso jardín con diferentes estilos paisajísticos, el Shinjuku Gyoen ofrece un ambiente tranquilo para apreciar la belleza de los cerezos. El jardín japonés tradicional es un destacado especial.


Parque Sumida: A lo largo del río Sumida, este parque ofrece una perspectiva única de la floración de los cerezos. Un crucero por el río durante la primavera es una experiencia inolvidable.


Río Meguro: A lo largo de 8 km, el río Meguro está bordeado por cientos de cerezos, creando un pasillo florido impresionante. Las noches iluminadas son especialmente mágicas.

Consejos para disfrutar al máximo la experiencia:

  • Planifica tu visita con anticipación: La floración de los cerezos dura solo unas pocas semanas, generalmente entre finales de marzo y principios de abril. Además, esta es la época más buscada en el destino, lo que puede dificultar encontrar alojamiento y servicios disponibles.
  • Lleva un refrigerio y bebidas: Relájate bajo los árboles floridos y disfruta de un picnic con amigos o familiares.
  • Lleva tu cámara: Captura la belleza efímera de las flores de cerezo en fotos increíbles.
  • Respeta el medio ambiente: Mantén los lugares limpios y evita dañar los árboles.

¡Prepárate para maravillarte con la belleza de los cerezos en Tokio! La primavera es el momento perfecto para explorar la ciudad y experimentar la cultura japonesa en su plenitud.