Bután abre sus puertas al turismo MICE con la exención de la Tasa de Turismo

Bután, un país conocido por su cultura única y su compromiso con la sostenibilidad, acaba de anunciar una iniciativa emocionante para impulsar el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos). A partir de ahora, los organizadores de eventos en el destino con un mínimo de 7 participantes pueden solicitar la exención de la Tasa de Desarrollo Sostenible (TDS) por máximo cuatro noches.

Requisitos para la exención:

  • El evento debe ser organizado por un organizador certificado por el Departamento de Turismo de Bután, como Creative Travel.
  • La solicitud de exención debe hacerse al menos un mes antes del evento a través de un formulario online.
  • Se debe presentar un informe completo sobre el evento al Departamento de Turismo dentro de un mes después del evento.

Sobre la TDS:

La TDS es una contribución diaria obligatoria que deben realizar todos los turistas que visitan Bután. Se utiliza para financiar proyectos de desarrollo en áreas como salud, educación, medio ambiente y cultura. La tarifa diaria actual se fija en USD 100 por día de viaje y se incluye en el paquete de servicios contratado con el operador local certificado.

Esta iniciativa innovadora de Bután abre las puertas a un mundo de posibilidades para el turismo MICE. Los organizadores de eventos ahora pueden considerar a Bután como un destino único y sostenible para sus eventos, brindando a los participantes una experiencia inolvidable.

Para los viajeros de placer, individuales o en grupo, Bután también ha adoptado medidas de incentivo recientemente. Haz clíc aqui para más información.

Para más información, ponte en contacto con rajeevkohli@creative.travel