Museo del Futuro: ¡la nueva atracción imperdible en Dubái!

Dubái no deja de sorprender y vuelve a atraer las miradas del mundo con la inauguración del Museo del Futuro, basado en la cultura visionaria que ha convertido a los Emiratos Árabes Unidos en una de las naciones más avanzadas del planeta en menos de 50 años.

Este no es un museo ordinario, con reliquias antiguas detrás de cuerdas de terciopelo. Es una puerta de entrada a un mundo futuro, creado por diseñadores, artistas y cineastas visionarios. El Museo combina elementos de exhibición, teatro inmersivo y atracción temática. Cada piso es como un plató de cine de un futuro que puedes habitar, explorar e interactuar.

Los entornos y escenas del museo son inmersivos, pero también expansivos: están diseñados para expandir lo que el público encuentra posible: para el mundo, para el futuro y para ellos mismos. Este contenido fue creado por un equipo de los principales diseñadores de productos, medios, exposiciones y experiencias del mundo.

El nuevo edificio del museo es una maravilla de la ingeniería y la arquitectura. Combina audazmente el pasado y el futuro mediante la aplicación de tecnologías avanzadas a las formas de arte tradicionales. La impresionante fachada presenta frases en árabe pronunciadas por el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum y representadas en la caligrafía de Mattar bin Lahej.