+

¡Esperamos el 2021 con Brazos Abiertos!

Por Sidney Alonso:

¡Estamos llegando a los días que siempre anhelamos, año tras año! Son los días de «balance» del año que termina y las previsiones, planes y aspiraciones de otro que llegará. Son momentos de reflexión sobre errores, aciertos, proyectos inconclusos y nuevas aventuras que hay que poner en práctica. Este año, sin embargo, todo esto es diferente. El balance de 2020 es muy injusto para muchas personas, especialmente para todos los afectados por la terrible pandemia que se ha extendido por todo el planeta y ha dejado un dolor enorme, con la pérdida de millones de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Para muchos el 2020 está terminando como un año que hay que borrar de los calendarios, pero esta imposibilidad refuerza el hecho de que se nos ha puesto a prueba en nuestra capacidad para resistir, transformar, adaptar nuestras costumbres y salir adelante a pesar de tantas dificultades.

Para Avant Garde y para cada uno de los que hacemos la empresa 2020, también fue un año difícil. Nuestros planes originales se rompieron, los proyectos se pospusieron, se hicieron ajustes a medida que evolucionaba la situación externa (e incontrolable) de la pandemia. Pasamos momentos de dudas, ansiedad y desánimo, como todos los que trabajan en los sectores del turismo, la hostelería, la aviación y tantos otros muy afectados. ¡A pesar de todas las dificultades, hicimos grandes avances en 2020! Invertimos eficientemente en la ejecución de una amplia estrategia online, con capacitaciones, “webinars” y “lives” que llegaron a miles de socios en Latinoamérica; implementamos el proyecto Destination Dives, que se convirtió en un gran éxito y  se aprovechó el conocimiento de nuestros DMC y sus socios; remodelamos nuestra comunicación en redes sociales y comunicaciones, en definitiva, seguimos creando, ajustando y presentando soluciones que han ido ayudando a nuestros socios a capacitarse y vender con más calidad.

Nuestros DMC fueron fundamentales en el desarrollo de nuestras estrategias y se mantuvieron 100% firmes de nuestro lado durante 2020. Todos los que comenzaron el año con nosotros están terminando este ciclo con nosotros, al igual que cada uno de los cientos de agencias, operadores y profesionales que confían en nuestros servicios y honrarnos con su elección en los destinos que operamos. En este balance no puedo dejar de mencionar el esfuerzo personal de cada miembro de nuestro equipo, que inició y terminará el año del mismo tamaño! ¡Cada uno dio lo mejor de sí mismo, con desprendimiento, responsabilidad y enorme competencia! Ana, Eddie, Isabel, Jeverson, Karen, Lucas, Ofelia, Rosina y Victor, ¡Estuvieron espectaculares!

El 2021 será un año de enormes desafíos para todos, pero cuando miremos hacia atrás estaremos seguros de que somos supervivientes y afortunados, pues seguro que lo peor ya pasó. ¡Que el profundo dolor causado por la pandemia sane todos los corazones y que todos tengamos un nuevo año lleno de salud, paz, éxito y felicidad! Un abrazo enorme para todos ustedes.


Viagens
+

¡4 Nuevos Museos en Egipto para añadir a tu lista!

¡Tres nuevos museos abiertos (y uno a punto de completarse) para que lo incluyas en tu lista de visitas a Egipto!

Egipto abrió en 2020 tres nuevos museos en tres de sus ciudades, una gran ganancia para la ruta del Arte, la Historia y la Cultura de los amantes de los museos. Además del majestuoso Gran Museo Egipcio (GEM), que tiene su nueva fecha de estreno prevista para el segundo semestre de 2021, ya es posible incluir en tu lista de atractivos de Egipto: El Museo Nacional de la Civilización Egipcia (El Cairo), Sharm El Sheik Museum (en la ciudad del mismo nombre) y Hurghada Museum, también del mismo nombre que la ciudad anfitriona.

The National Museum of Egyptian Civilization


Ubicado en el sitio arqueológico de El-Fustat y con vista al lago Ain El Seera, es uno de los proyectos más importantes del Ministerio de Turismo y Antigüedades, habiéndose llevado a cabo en alianza con la UNESCO, con el fin de convertirse en uno de los mayores museos en Egipto y Oriente Medio.



Su tema habla de la riqueza de la civilización egipcia desde la prehistoria hasta nuestros días y fue construido como un centro educativo y de investigación sobre conservación. Su colección se divide en seis galerías temáticas que abordan: El Despertar de la Civilización, El Nilo, El Estado y la Sociedad de la Escritura, Cultura Material, Creencias y Pensamiento y, finalmente, la Galería de las Momias Reales, donde serán expuestas, en un permanente, 22 momias reales faraónicas.

– Sharm El Sheik Museum



Inaugurado en la segunda mitad de 2020, en Octubre, el Museo de Sharm el-Sheikh exhibe alrededor de 5200 artefactos de diferentes aspectos de la civilización egipcia, principalmente de la civilización antigua.



Su Gran Salón presenta una historia entre la relación de los humanos y la vida silvestre en el antiguo Egipto, destacando la preocupación de la antigua civilización egipcia por la ciencia, las matemáticas, la industria, la artesanía, la vida familiar y el amor por los animales, que se destacan en el salón con sus momias expuestas.
Otro punto por destacar es la exposición dedicada a Isetemheb, esposa del sumo sacerdote de AmunPanedjem II, quien también fue sacerdotisa de Isis, Min y Horus en Akhmim. Sus frascos canopos, colección de papiros, cosméticos y jarrones de perfumes están en exhibición. Además, hay estatuas que representan a mujeres con su variedad de vestidos, así como otros objetos que muestran el patrimonio cultural del país.

– Hurghada Museum


Inaugurado en la primera mitad de 2020, en Febrero, es el primer museo en Hurghada, que expone las antigüedades de la costa del Mar Rojo. Centrándose en «Belleza y Lujo», en sus exposiciones retrata obras del antiguo Egipto al mundo moderno, albergando más de 1.500 artefactos. Sus temas van desde la vida cotidiana, los deportes y las imágenes reales en el antiguo Egipto.



¿Lo escribiste? ¡Así que no dejes de contactar con nuestro equipo para obtener más información! Con mucho conocimiento de la región, nuestro DMC de Egipto, Emeco Travel, hace que tus planes sean un viaje completo.


Viagens
+

Islas Mauricio para FITs y grupos by Dragonfly

¡Descubre dos itinerarios sugeridos para explorar las magníficas Islas Mauricio en una experiencia ideal para viajeros y grupos exigentes!

Rodeadas por el Océano Índico y formadas por playas de arena blanca y cálidas aguas de un azul sorprendente, Islas Mauricio son las próximas islas paradisíacas que se incluirán en tu lista.

Mauritius Island by One & Only Le Saint Géran

One & Only Le Saint Géran

Situado al norte de la famosa costa de Belle Mare, se encuentra el auténtico One & Only Le Saint Géran, uno de los hoteles más exclusivos de las islas.


Disfruta de 04 días de descanso en una terraza privada o aventúrate en actividades únicas rodeado por el Océano Índico. Incluye buceo con delfines, kayak, golf, visita al Centro de Preservación Marina, senderos guiados, relajantes tratamientos de spa y mucho más en la agenda.


Agente y operador, comunícate con nuestro equipo para obtener más detalles.

– FLYER PROMOCIONAL FIT – ONE & ONLY LE SAINT GÉRAN
– FLYER PROMOCIONAL MICE – ONE & ONLY LE SAINT GÉRAN



Por más de 25 años Dragonfly África se concentró en hacer que viajeros de todo el mundo disfrutaran de África. Con especialistas en conferencias, grupos, incentivos e individuos, es un DMC reconocido por la industria por su creatividad y alto nivel de servicio. Con su experiencia y rodaje en la industria, son capaces de ofrecer excelente poder de compra e influenciar para obtener el servicio deseado. La fuerza de Dragonfly está en la creatividad, la atención a los detalles y las habilidades operativas precisas.


Viagens
+

Experimenta la colorida Turquía sin salir de casa

Tekser ofrece experiencias virtuales para que la esencia de Turquía permanezca al alcance de tu mano, independientemente de la distancia.

Si Turquía no estaba en tus planes recientes, ¡ahora puedes incluirla! Las interacciones virtuales imperdibles que ofrecen nuestro DMC (Destination Management Company) en Turquía varían entre 1h y 1h30 y están diversificadas para todos los gustos, siendo ellas:

Taller de Fieltro Húmedo: tradición cultural llena de leyendas e historias, además de muy relajante. Aprende sus técnicas básicas y algunos diseños tradicionales.

Tour Gastronómico en Estambul: descubre los sabores escondidos y auténticos de la comida callejera turca, pasando por rutas poco conocidas por los turistas, acompañado de un guía local experto en el tema.

Búsqueda Gastronómica: encuentra pistas basadas en los aspectos históricos y culturales de la región asiática del país, que darán lugar a ingredientes y recetas para la preparación virtual de una comida típica turca.

Taller de Cocina Turca: prepara y disfruta de esta cocina considerada una de las tres mejores cocinas del mundo, impartida por un chef profesional con muchos consejos y técnicas.

Taller de Danza del Vientre Turca: aprende los movimientos básicos de esta hermosa danza, considerada una de las formas de entretenimiento preferidas por los turcos, con una bailarina profesional extremadamente hábil.

¿Preparado y preparada para este viaje virtual? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más detalles sobre estas y otras experiencias virtuales!


Tekser Tourism and Travel fue fundada en 1981 para satisfacer las necesidades de la comunidad de negocios relacionadas con el turismo. En las tres décadas siguientes, su clientela se expandió significativamente, y también se diversificó en números, campos de actividad y demandas de producto.

Buscando una política de exclusividad en el servicio, la compañía se enorgulle de convertirse en una gran empresa de gestión de destino, ofreciendo una gran variedad de opciones de viaje en cotizaciones altamente competitivas.


Viagens
+

¡Revisa el proyecto Destination Dives 2020!

¿Te perdiste de alguno o quieres volver a ver? ¡Revisa nuestras ediciones del proyecto Destination Dives 2020!

El proyecto Destination Dives fue un gran éxito desarrollado en 2020 en conjunto con nuestra red de expertos y sus socios estratégicos en cada uno de los destinos.

Utilizando una nueva plataforma de streaming y transmitiendo desde diferentes ubicaciones alrededor del mundo, involucramos a nuestros DMC (Destination Management Company), hoteles, atracciones, espacios y juntos entregamos una experiencia en la que fue posible hacer una inmersión en los destinos más diversos, ¡activando diferentes sentidos!

Las ediciones de este año pasaron por Turquía, Portugal, Egipto, Dubái y Singapur, y pudimos interactuar con espectadores de toda América Latina a través de concursos en vivo, ¡que incluyen premios exclusivos! -, chat interactivo en tiempo real, material de soporte disponible a través de QR Code e incluso bandas sonoras personalizadas por destino en Spotify.

Si tienes curiosidad por saber más sobre el proyecto o revisar alguna de estas sesiones, mira a continuación las grabaciones disponibles en nuestro canal de Youtube:

Destination Dives Singapore – 16/12

Destination Dives Dubai – 26/11

Destination Dives Egypt – 22/10

Destination Dives Portugal – 30/09

Destination Dives Turkey – 17/09

¡Ah! ¡Y aprovecha la oportunidad de inscribirte en nuestro próximo viaje virtual, el 28 de enero, la primera sesión de Destination Dives en 2021! La edición recorrerá India, un lugar mágico y lleno de tradiciones increíbles.

Haz click aquí para realizar tu registro. ¡Nos vemos allá!


Viagens
+

Dubái y Grecia: Promociones especiales en 2021

Arabian Adventures y Horizon Travel ofrecen promociones súper especiales para Dubái y Grecia en 2021. ¡Compruébalo!

– Dubái Parks & Resorts

En asociación exclusiva con Arabian Adventures, Dubai Parks & Resorts ofrece entrada gratuita para niños y adolescentes.

Promoción Kids Go Free: Entrada gratuita para niños / adolescentes (hasta 17 años y 11 meses) acompañados de un adulto que paga (un niño / adolescente por adulto que paga). Periodo de venta: inmediato hasta el 28/02/2021. Válido para ingresar a cualquier parque desde el 01/01/2021 hasta el 28/02/2021 reservado con Arabian Adventures.



Dubai Parks & Resorts – LEGOLAND

El complejo está formado por parques de atracciones como LEGOLAND y LEGOLAND WATERPARK, donde la diversión está garantizada en una doble dosis. Para los adultos, Bollywood Studios es una de las atracciones imperdibles.

Al final del día, alójate en uno de los hoteles ubicados en el complejo turístico y disfruta de una experiencia completa con toda la familia.

– Celestyal Cruises Grecia

La línea de cruceros en Grecia – Celestyal Cruises ha lanzado una condición súper especial para las reservas realizadas hasta el 28/02/2021 para viajes en 2021 y 2022. Esta oferta tiene tarifas desde USD 555 todo incluido, válida para sus variados itinerarios desde 3, 4 y 7 días.



Celestyal Cruises y Athens

Imprescindible, ¿no? ¡Horizon Travel te lleva allí! Para más información y promociones para el 2021, contacta con nuestro equipo y garantiza un año lleno de momentos especiales.


Viagens
+

Embarque en el encantador barco Sirimahannop en Bangkok

Embarque en un viaje por el pasado tailandés a bordo de Sirimahannop Vessel, un barco encantador para disfrutar de la noche de Bangkok.

El nuevo Sirimahannop by Bangkok Marriott Marquis Queen’s Park, inspirado en un barco de la Marina Real Tailandesa, está listo para embarcarte en una experiencia exclusiva e inolvidable que refleja el encantador pasado de la rica herencia tailandesa.


Sirimahannop / Bangkok Marriott Marquis Queen’s Par

El barco de tres mástiles más grande de Tailandia, está anclado permanentemente en Asiatique The Riverfront, un complejo en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok.
De esta manera, Sirimahannop Vessel te invita a bordo para experimentar sensaciones vibrantes de mixología y gastronomía, que incluyen infusiones, frutas tropicales, cócteles, cervezas artesanales, vinos finos, licores y un menú que incluye mariscos frescos; además cuenta con entretenimiento que varía entre bandas en vivo, conciertos e incluso fiestas temáticas.


Sirimahannop / Bangkok Marriott Marquis Queen’s Park

El majestuoso y encantador barco tiene dos pisos y puede acomodar hasta 300 invitados, además de ofrecer cenas al aire libre con impresionantes vistas.
Solo el Upper Deck ya tiene una capacidad para 200 personas, seguido por el piso inferior, un área interna que sirve hasta 100 invitados. Si lo prefieres, también es posible reservar espacios más íntimos para pequeños grupos de hasta seis personas en dos salones privados.


Sirimahannop / Bangkok Marriott Marquis Queen’s Park

Destination Asia ofrece esta y otras experiencias increíbles con gran excelencia en toda Asia. Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más detalles.


Establecida en 1996 en Bangkok, Destination Asia expandió su red a 11 países, convirtiéndose en uno de los principales operadores turísticos de todo el continente asiático, con 31 oficinas propias en la región y cerca de 750 empleados. Con un personal bastante multi-cultural y independiente, la empresa combina los estilos orientales y occidentales de gestión, respondiendo rápidamente a las necesidades de los clientes, creando servicios de viaje inigualables. Los socios de Destination Asia son ustedes, actuales y futuros clientes. Los estándares de excelencia de la empresa se crean con un único objetivo: Garantizar que sus clientes estén 100% satisfechos mientras viajan en Asia.


Viagens
+

Descubre Balat, uno de los barrios más encantadores de Estambul

¡Otro tip de Tekser Travel para el viaje de sus clientes en Estambul!

Balat es uno de los barrios más antiguos y encantadores de Estambul, y en el momento en que pisa en sus estrechas calles adoquinadas y sus edificios históricos, se siente una atmósfera diferente a cualquier otro lugar. El distrito está literalmente escondido en la ciudad, situado más allá de las orillas del Eminönü a lo largo del Cuerno de Oro.

Quizás la parte más llamativa de Balat son sus coloridas casas alrededor del barrio. La mayoría tiene más de 50 años y, en algunos casos, hasta 200 años. Estas históricas casas de madera se encuentran entre los edificios más fotografiados de la ciudad y, debido a su popularidad, muchas de estas calles ahora ofrecen cafés y restaurantes para que pueda detenerse y admirar el paisaje. El vecindario en sí es increíblemente acogedor, con muchas familias que han vivido allí durante generaciones. Conocerá a residentes que estarán encantados de hablar con usted y preguntarle sobre su experiencia y, como veremos, ¡muchos de ellos tienen una historia muy diferente!

Balat es un barrio que tradicionalmente es el hogar de minorías en la ciudad, con muchas familias judías y griegas ortodoxas viviendo allí. La impresionante escuela secundaria griega Fener todavía está en funcionamiento y se puede ver desde muchos ángulos diferentes. A lo largo de la costa hay una iglesia búlgara, con fundiciones de hierro hechas en Viena y un campanario que fue un regalo de Rusia. Verá muchas iglesias y sinagogas en el vecindario, como la Sinagoga Yanbol construida por inmigrantes búlgaros, la Iglesia Vaftizci Yahya, considerada una de las iglesias más exclusivas del mundo, construida durante el período otomano. En resumen, este barrio es uno de los más diversos de la ciudad y sus edificios históricos y residentes dan esa sensación al segundo que lo recorre.

La diversidad del vecindario se refleja en las opciones de comida disponibles, y los cafés y restaurantes son realmente espectaculares. Dobla una esquina y pasará por uno de los cafés más antiguos de la ciudad, gira otra y tiene el meyhane más antiguo de la ciudad, una especie de restaurante tradicional. Los mercados a lo largo de las sinuosas calles adoquinadas son famosos en toda la ciudad por la venta de productos frescos y tradicionales, y la atmósfera del vecindario por sí sola es suficiente para hacer que un paseo por los mercados valga la pena. No encontrará grandes marcas en Balat, pero puede comprar cosas que solo se pueden encontrar allí.

Agradecimiento: Goturkey.com


Viagens
+

7 atracciones en Dubái para divertirse en família

¡7 razones para motivar a sus clientes a viajar en familia a Dubai con Arabian Adventures!

Dubai se ha convertido en un destino muy popular para familias que buscan vacaciones para descansar y divertirse. La ciudad ofrece hoteles y resorts de última generación para niños, parques de diversiones, actividades sin y con adrenalina, hermosas playas, espectáculos y mucho más. ¡Vea una lista con 7 ideas para un viaje familiar en Dubai!

AQUAVENTURE PARK

El parque acuático Aquaventure alberga algunos juguetes y atracciones que batieron récords. Ubicado junto a Atlantis, en la punta de Palmeira, puede aprovechar al máximo sus vacaciones en este paraíso de diversión. El enorme parque temático ofrece actividades acuáticas, playas privadas, toboganes gigantes y áreas de juego para niños para todas las edades.

KITE BEACH

Kite Beach es el lugar perfecto para poner a prueba sus habilidades en los deportes acuáticos, aunque también hay mucho que hacer fuera del agua en este popular lugar. Tome un smoothie en uno de los muchos cafés y restaurantes al aire libre, observe a los ciclistas y patinadores en el parque de patinaje o juegue voleibol con amigos en la arena. Con muchas actividades en la playa, así como increíbles vistas de Burj Al Arab en la distancia, puede pasar fácilmente un día entero aquí.

LA PERLE

Para una experiencia de teatro verdaderamente única, reserve boletos para La Perle, el primer espectáculo permanente de la región que combina coreografía, acrobacias impresionantes y un romance de ‘teatro acuático’. Creada por el legendario director artístico Franco Dragone, la historia de La Perle es un homenaje a la historia del buceo de perlas en los Emiratos Árabes Unidos con un estilo inigualable, gracias al teatro especialmente construido para el espectáculo, donde cascadas y torrentes de agua inundan el etapa y se escurre en segundos.

THE POINTE

Bienvenido a The Pointe, uno de los lugares públicos de entretenimiento frente al mar más populares de Dubái que ofrece incomparables opciones gastronómicas, divertidas y de ocio. Situado en la punta de la mundialmente famosa Palm Jumeirah, al otro lado de la bahía del hotel Atlantis, The Pointe es una gran zona pintoresca y relajante con más de 80 restaurantes, tiendas y atracciones. Aquí es donde se encuentra Palm Foutain, recientemente inaugurada, que aseguró a Dubai el récord de la fuente más grande del mundo.

DUBAI PARKS & RESORTS

El mega complejo de parques de atracciones Dubai Parks and Resorts contribuye a la reputación de Dubai como un paraíso de entretenimiento. Los niños estarán encantados en el laberinto de magníficos parques temáticos, que incluyen MOTIONGATE, Bollywood Parks, LEGOLAND Dubai y LEGOLAND Water Park. Los adultos pueden relajarse en Riverland Boulevard, que alberga restaurantes y una variedad de opciones de entretenimiento al aire libre. ¿No quiere irse de allí? Hospédese en el lujoso hotel de estilo polinesio The Lapita, ubicado dentro del parque temático.

OFERTA EXCLUSIVA ARABIAN ADVENTURES: KIDS GO FREE

Entrada gratuita para un niño / adolescente (hasta 17 años y 11 meses) acompañado de un adulto que paga (un niño / adolescente por adulto que paga). Periodo de venta: inmediato hasta el 28/02/2021. Válido para entrada en cualquier parque del 01/01/2021 hasta el 28/02/2021 reservado con Arabian Adventures.

DESIERTO DE DUBAI

No pierda la oportunidad de experimentar el desierto para tener un recuerdo inolvidable de Dubai. Ya sea para practicar sandboarding, montar en camello o un safari por el desierto, esta es una aventura que encantará tanto a adultos como a niños. Reserve una experiencia gastronómica con Arabian Adventures, que ofrece una amplia variedad de entretenimiento en un campamento tradicional en medio del desierto. Si desea que su recorrido por el desierto dure toda la noche, acampe bajo las estrellas para una experiencia verdaderamente memorable.

MIRACLE GARDEN

Un mundo de maravillas florales le espera en el Dubai Miracle Garden, el jardín de flores naturales más grande del mundo. El parque de 72.000 metros cuadrados tiene una impresionante línea de edificios y estructuras famosos completamente transformados en coloridas exhibiciones de flores. Podrá bucear entre más de 50 millones de flores floreciendo en las diferentes exposiciones. El vecino Jardín de Mariposas de Dubái también merece una visita. Aquí, los niños pueden explorar más de 15,000 especies de mariposas mientras aprenden más sobre ellas en un ambiente divertido y educativo.


Viagens
+

6 bibliotecas y librerías increíbles en todo el mundo

Las bibliotecas y las librerías albergan riquezas culturales inconmensurables de un destino. Hemos separado una lista con 6 joyas alrededor del mundo que son impresionantes por su historia, arquitectura y diseño.

Librería Girolamini, Nápoles (Italia)

Fundada en 1586, la Biblioteca Girolamini es una de las bibliotecas más antiguas de Italia. Según la BBC, la biblioteca fue el hogar de obras extremadamente raras, incluida una edición de 1518 de Utopía de Thomas More y Sidereus Nuncius de Galileo de 1610, que contiene más de 70 dibujos de la luna y las estrellas. Sin embargo, a lo largo de los años, estas obras han sido saqueadas por ladrones, muchos de los cuales nunca han sido recuperadas.

Biblioteca de Tianjin, Tianjin (China)

La biblioteca Tianjin Binhai es un espacio futurista que se inauguró recientemente en octubre de 2017. Diseñada por los arquitectos holandeses MVRDV en colaboración con el Instituto de Planificación Urbana y Diseño de Tianjin, la biblioteca es parte de un plan más amplio para lanzar un distrito cultural en Tianjin. Lo más destacado de la biblioteca es el auditorio: con una pieza central esférica que parece un iris dentro de la abertura de forma ovalada, el atrio ha sido apodado «El Ojo». Dentro del vestíbulo, las estanterías para libros se extienden desde el suelo hasta el techo, ondeando al mirar hacia arriba, como si siguieran el contorno de un orbe luminoso. La mayoría de estos estantes del piso al techo de aspecto futurista están pintados para que parezca que están llenos de libros, pero en realidad, muchas de las portadas del pasillo son imágenes impresas. Los libros reales se almacenan en otras habitaciones del edificio.

Biblioteca del Palacio de Mafra, Mafra (Portugal)

Si elegancia y grandiosidad es lo que busca en una biblioteca, necesita conocer la biblioteca del Palácio de Mafra, en Portugal. La inmensa biblioteca abrió sus puertas por primera vez en 1771, pero conserva obras mucho más antiguas que el propio edificio. Contiene la impresión de la primera edición de la Crónica de Nuremberg, publicada en 1493, Theatrvm Orbis Terrarvm de Ortelius, publicada en 1595, y la primera enciclopedia, conocida como Diderot et d’Alembert, publicada en 1772. Pero, lamentablemente, nadie puede sacar libros de este lugar. Como explica la biblioteca en su página web, “La Biblioteca está abierta a investigadores, historiadores o académicos, cuyo objeto de estudio justifique el acceso a esta colección”. Pero no se preocupe, aún puede hacer un recorrido por la biblioteca cuando esté abierta.

Librería del Monasterio de San Florián, Sankt Florian (Austria)

La biblioteca del Monasterio de San Florián es una de las más antiguas e impresionantes de Austria y Europa. El hermoso salón principal de estilo barroco impresiona con las poderosas estanterías que prácticamente aíslan la esfera del espíritu. El colorido fresco del techo (1747) de Bartolomeo Altomonte y Antonio Tassi muestra el matrimonio de la virtud y la ciencia bajo la protección de la religión. La biblioteca del Monasterio tiene un número total de 150.000 volúmenes, de los cuales 108.000 (60.000 títulos) datan de antes de 1900.

Librería Trinity College, Dubin (Irlanda)

La historia de la Biblioteca se remonta al establecimiento del Colegio en 1592 y es la biblioteca más grande de Irlanda. Hoy cuenta con más de 6 millones de volúmenes impresos con extensas colecciones de publicaciones periódicas, manuscritos, mapas y música que reflejan más de 400 años de desarrollo académico. El más famoso de sus manuscritos, el Libro de Kells y el Libro de Durrow, fue presentado por Henry Jones, obispo de Meath y ex vicerrector de la Universidad, en la década de 1660. Otras colecciones especiales incluyen la colección Ussher adquirida en 1661 y la colección Fagel de 1802.

Biblioteca de la Mezquita Al Qarawiyyin, Fez (Marruecos)

Fez es una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos y una vez fue la capital del país, donde muchos sultanes reinaron en el pasado. Esta increíble ciudad tiene una historia rica y vibrante, desde las curtidurías más antiguas del mundo hasta la biblioteca más antigua del mundo en la Mezquita Al-Qarawiyyin. Fue en 859 d.C. cuando Fatima El-Fihriyathe decidió construir una universidad con su propia biblioteca, para ella y los intelectuales de su tiempo. La universidad es solo 30 años más joven que la ciudad de Fez y se construyó al mismo tiempo que surgía el álgebra.


Viagens