Aprende el antiguo arte de la elaboración del sake en Japón 

¡Destination Asia DMC nos presenta una fascinante experiencia de elaboración de sake! La cervecería de sake Kitsukura, fundada en 1696 en la región de Saku de la prefectura de Nagano, ofrece un programa exclusivo para descubrir el fascinante arte de hacerlo. Bendecida con abundantes fuentes de agua pura, un entorno natural ideal y algunos de los mejores arroces cultivados en Japón, la región ha estado produciendo sake durante siglos. Ese momento profundo en el que el agua y el arroz cosechados localmente, a través de un proceso meticuloso y tradicional, finalmente se transforman en sake es prácticamente un milagro, ¡un milagro que los invitados pueden experimentar por sí mismos!

Con el paquete Kurabito Stay, los huéspedes pueden sumergirse por completo en el momento alojándose en un albergue renovado utilizado por un antiguo kurabito, un maestro de sake y sus aprendices artesanos. Si bien pueden optar por un programa de tres o dos días, es la opción de tres días es la que da una idea real del proceso, incluida una estadía de una noche en la fábrica histórica, mientras exploran y experimentan la cultura tradicional de esta ciudad única.

Un programa alternativo de dos días se centra en la producción de koji, un proceso que involucra la fermentación del arroz para hacer una forma de sake espumoso o bebida de arroz dulce amazake. En ambos programas, los huéspedes pueden conocer y mezclarse con la gente local mientras disfrutan de muchas degustaciones de sake y la famosa y deliciosa cocina local de la región. El último día, los invitados reciben un certificado de finalización que los reconoce como auténticos cerveceros kurobati.

Para obtener más información y reservas, comunícate con nuestro equipo de reservas de Japón en japan@destination-asia.com

Ten en cuenta: la elaboración de sake es un proceso estacional y los paquetes están disponibles de octubre a noviembre y de febrero a marzo, mientras que la elaboración de koji está disponible de abril a septiembre.