¡Japón flexibiliza la entrada de turistas! 

A partir del 11 de octubre, se permitirá nuevamente viajar sin visa a Japón (los países exentos de visa en América Latina son: Argentina, Bahamas, Barbados, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Surinam, Uruguay).

Todos los viajeros deben presentar un certificado de vacunación válido O una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida. Un certificado de vacunación válido requiere tres dosis de una de las siguientes vacunas: COMIRNATY/Pfizer, Spikevax/Moderna, Vaxzevria/AstraZeneca, JCOVDEN/Janssen, COVAXIN/Bharat Biotech o Nuvaxovid/Novavax.

A partir del 11 de octubre, se eliminarán todas las medidas de cuarentena a menos que los viajeros muestren síntomas de infección a su llegada (todos los viajeros deben someterse a un escáner de temperatura corporal), en cuyo caso deben confirmar su ubicación e informar su estado de salud a través de la aplicación MySOS, y pueden ser sujeto a llamadas del Departamento de Salud y del Centro de Monitoreo de Entrantes en el Exterior a través de la aplicación.

Todos los turistas deben tener un seguro médico/de viaje válido que cubra los costos incurridos si contraen COVID-19 (no se estipula un monto mínimo) y deben seguir los protocolos locales para el uso de máscaras y otras medidas de reducción de riesgos.