VIENA ESENCIAL: DESATANDO LA GRANDEZA IMPERIAL DE LA CIUDAD

Los paisajes urbanos barrocos y los palacios imperiales preparan el escenario para las obras maestras artísticas y musicales de Viena. La grandeza imperial de la ciudad es el legado de la poderosa monarquía de los Habsburgo que hoy se combina a la perfección con los íconos arquitectónicos contemporáneos.

Consulta los consejos de Four Seasons Travel sobre lo que no debes perderte cuando visites Viena:

1. Tour por la ciudad de Viena y Schönbrunn:

Este recorrido le dará una impresión general de los lugares históricos más importantes de Viena. A lo largo de Ringstrasse, verás varios edificios grandiosos como el MAK, la Ópera Estatal, el magnífico Museo de Bellas Artes con sus mundialmente famosos tesoros artísticos de los Habsburgo y el Museo de Historia Natural, el distrito cultural, el Barrio de los Museos, el Hofburg ( la antigua residencia de invierno de los Habsburgo), el Parlamento, el Ayuntamiento y el Burgtheater. Lo más destacado será una visita a las salas de exposición del Palacio de Schönbrunn, que una vez fue la residencia de verano de la familia Habsburgo. En el camino de regreso a la ópera, pasamos por el Palacio de Belvedere, la antigua residencia de verano del Príncipe Eugenio, que alberga la colección de Gustav Klimt más grande y preciada del mundo.

2. Bosques de Viena – Mayerling:

Un recorrido de medio día que te muestra los lugares más hermosos de la parte sur de los bosques de Viena. Pasando la ciudad romana de Baden, famosa por sus aguas termales, atravesamos el romántico valle de Helenental hasta el antiguo pabellón de caza de Mayerling (visite la capilla conmemorativa), donde el príncipe heredero Rodolfo y la baronesa Vetsera murieron trágicamente en 1889. En la abadía cisterciense desde Heiligenkreuz (1133), visitarás el claustro medieval que alberga los restos del último Babenberger. Luego pasará el Höldrichsmühle y llegará al Seegrotte. Saldrás de los bosques de Viena y regresarás a la ciudad.

3. Valle del Danubio:

Un tour de día completo que te mostrará la belleza de Wachau. A través de este entorno romántico lleno de historia y leyenda, el Danubio serpentea a través de encantadores pueblos antiguos y empinados viñedos. Antiguos castillos nos hablan de la antigua importancia de esta ruta comercial, uno de ellos -Dürnstein- especialmente famoso, porque aquí estuvo encarcelado el rey Ricardo Corazón de León, a la espera de que llegara su rescate desde Inglaterra. Durante un romántico viaje en barco, la historia cobra vida. El corazón de Wachau es el casco antiguo de Krems, de comerciantes de vino. Lo más destacado de este recorrido será una visita a la Abadía benedictina de Melk, uno de los edificios barrocos más famosos de Austria, que junto con el área de Wachau ganó el premio al «Mejor destino histórico del mundo» en 2008.

Pónte en contacto con Four Seasons Travel por correo electrónico: Anwar aa@fourseasonstravel.eu