Japón lidera el ranking de restaurantes con estrellas Michelín

Además de un enorme patrimonio cultural e histórico, paisajes y diversas opciones de entretenimiento, Japón es un país con una rica gastronomía. Este atractivo gastronómico lo sitúa en la actualidad, junto con Francia, como el país líder en número de restaurantes con estrella Michelin en el mundo.

A partir de 2020, alrededor de 29 restaurantes en Japón tienen la calificación Michelin más alta de 3 estrellas. 124 Restaurantes recibieron dos estrellas y 515 una estrella. Así, suman 668 establecimientos de renombre.

Hemos seleccionado una lista de algunos de los mejores restaurantes para tener experiencias gastronómicas increíbles en Japón.

Sukiyabashi Jiro

Restaurante de sushi muy pequeño en Tokio, con solo diez asientos en el mostrador, este establecimiento ha sido galardonado con tres estrellas. El restaurante apareció en el documental de 2011 Jiro Dreams of Sushi, y un chef francés afirmó que el restaurante le enseñó que el sushi es una forma de arte.

Los visitantes famosos incluyen a Barack Obama y al chef Joël Robuchon, quien dice que el restaurante de Jiro es uno de sus favoritos en el mundo y le enseñó el arte del sushi.

Ginza Kojyu

En general, se considera que Ginza Kojyu tiene un precio razonable en comparación con restaurantes similares. Elije entre sushi, más de 60 vinos diferentes, sake, ofertas de temporada o el menú kaiseki de varios platos en un comedor zen. Chef Toru Okuda tiene otros 2 restaurantes en Tokio en caso de que no haya reservas disponibles durante tu estadía en la ciudad.

Kyoto Kitcho Arashiyama

Disfruta de una cocina con una extraordinaria presentación mientras admiras un hermoso jardín de bambú. Los platos con ingredientes de todo Japón están exquisitamente diseñados y, a menudo, utilizan porcelana japonesa tradicional.

Hajime

Ocupó el puesto 36 entre los 50 mejores restaurantes del mundo. El tema del restaurante es la belleza de la naturaleza, como se puede ver en los platos: la comida está elaborada artísticamente para parecerse a estanques tranquilos, peces koi nadando y más.

Ishikawa

Restaurante kaiseki de sushi y mariscos con tres estrellas Michelin del chef Kagurazaka Ishikawa. Uno de los favoritos personales del chef David Kinch, solo abre por la noche, desde las 5:30 p. m. hasta la medianoche.

Joel Robuchon Restaurant

¡Cocina francesa en el barrio de Yobisu! Este restaurante ha sido galardonado con tres estrellas por su estilo clásico francés. La vestimenta formal es obligatoria; No se permiten jeans, pantalones cortos o camisetas para ingresar a esta experiencia de chateau.

Usuki Fungu Yamadaya

Este restaurante se especializa en el pez globo japonés llamado fugu, un manjar que debe prepararse especialmente ya que el pescado es potencialmente venenoso. Yamadaya es considerado uno de los lugares más seguros para comer pez globo debido a la amplia formación del chef, que se ha extendido durante más de una década.

Sushi Yoshitake

Este restaurante se centra en los aspectos tradicionales de la preparación del sushi. El chef prepara la comida frente a la cafetería, separados por un mostrador de exactamente dos palillos de ancho. Se espera que los comensales consuman cada bocado dentro de los treinta segundos de su preparación.

¡Habla con Destination Asia DMC para obtener más información sobre Japón! El contacto para el mercado latinoamericano es Camila Zea – Camila.Zea@destination-asia.com