Bután anuncia reapertura de fronteras

El Reino de Bután reabrirá sus fronteras a los turistas a partir del 23 de septiembre de 2022. Pero lo hará con un enfoque renovado en la sostenibilidad del sector. El sector turístico experimentará una renovación, que se centrará en tres áreas principales: infraestructura y servicios, experiencias de viaje de los turistas e impacto ambiental.

En medio de la creciente amenaza del cambio climático, Bután también intensificará sus esfuerzos para mantener al país con emisiones de carbono negativas y un destino verde para los turistas.

La nación está profundamente vulnerable a los efectos del cambio climático, como lluvias frecuentes e inundaciones. Como tal, aumentará la Tarifa de Desarrollo Sostenible (SDF) de USD 65 por persona por noche para turistas en USD 200, que se destinarán a actividades que promuevan el turismo y la construcción de un sector turístico más sostenible. Los cambios de tarifas entraron en vigencia el 20 de junio de 2022. 

Creative Travel opera tours en el Reino de Bután y todo el subcontinente indio, contáctalos para obtener más información y cotizaciones a través de Rajeev Kohli (rajeevkohli@creative.travel)