MENDOZA por Sidney Alonso

Tuve la oportunidad de hacer una inspección minuciosa de Mendoza este mes de abril. Mi expedición se centró en las mejores opciones de alojamiento, actividades, restaurantes y lugares para el segmento MICE, y aquí están mis impresiones:

1. Primero hablemos del vuelo: Hoy la operación es con LATAM 3 veces por semana. A partir de junio también tendremos vuelos con Gol. Los horarios actuales de vuelos de ida y vuelta comprimen el programa y no recomendamos una estancia de menos de 4 noches.

2. La región de “Gran Mendoza” es geográficamente enorme y los principales atractivos se ubican en 3 zonas diferentes: Mendoza/Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco. Es muy importante tener en cuenta que los viajes en grupo en autobús entre las 3 zonas se pueden alargar, dificultando la inclusión de muchas actividades durante el día.

3. La industria hotelera para grupos en la ciudad de Mendoza se concentra en 3 hoteles: Park Hyatt, Sheraton y Diplomatic. Sugerimos una evaluación detallada del perfil del grupo y una visita técnica antes de decidir una opción. Existen numerosos “hoteles boutique” enfocados en el segmento de vinos, todos en las regiones aledañas a Mendoza. Estos hoteles más pequeños pueden ser buenas opciones para grupos pequeños y VIP. Mis favoritos son Vines (Vale do Uco) y el nuevo hotel de Susana Balbo en Luján de Cuyo.

4. Las opciones gastronómicas son abundantes y de gran calidad, con precios accesibles. Hay varios espacios interesantes para grupos y empresas de catering que pueden operar en toda la región.

5. Las bodegas que cuentan con las mejores estructuras para visitas grupales (y excelentes espacios) se encuentran en el Valle de Uco y Luján de Cuyo. Los favoritos en mi visita fueron Monte Viejo, Trapiche, Diamandes, Decero y Los Toneles. Es posible realizar montajes exclusivos en viñedos, jardines, casonas, etc.

6. Las opciones de deportes y actividades son bastante amplias, creando oportunidades para construir un programa con gran diversidad. Destacado para Rafting, Cabalgatas, Bike Tours y Trekking.

Bee Experience Designers tiene su oficina principal en Mendoza, está especializada en la ejecución de proyectos especiales, eventos y viajes de incentivo. Comunícate con Gustavo Zabala <gustavo@bee-experience.com> para cotizaciones y más información sobre el destino.