GASTALDI TRAVEL REFUERZA COMPROMISOS CON LA SOSTENIBILIDAD

Nuestro DMC italiano emitió una carta reforzando su compromiso con la sostenibilidad y estableciendo pautas para el desarrollo de acciones y proyectos más estructurados en el área. En Avant Garde nos enorgullece representar a empresas que basan su negocio en prácticas de buen gobierno y que están comprometidas con el patrimonio social, histórico, cultural y ambiental del planeta. Consulta el texto completo de la carta enviada por Michele Cerruti, director general de la empresa, a continuación:

En el camino hacia la sostenibilidad: ¡solo juntos podemos hacerlo!

“Me enorgullece informar a nuestros grupos de interés que en Gastaldi Global Travel hemos decidido orientar las acciones de la empresa de manera más plena y consciente hacia la sustentabilidad de acuerdo con los estándares y mejores prácticas más reconocidos de la industria.

La empresa siempre ha actuado con ética y legalidad, especialmente en el ámbito económico, contractual, laboral, mercantil y fiscal. La inclusión también nos pertenece desde nuestra fundación tanto en la gestión de personas como en los procesos de negocio y en plena coherencia con las necesidades de los clientes que así lo exigen. Considerando el período histórico en el que vivimos con creciente complejidad e interconexiones entre aspectos sociales, económicos y ambientales, somos conscientes de los desafíos que la humanidad y el planeta (de los cuales somos parte consciente) se enfrentan. A través de mejoras em nuestro proceso continuo, queremos contribuir al desarrollo sostenible “glocal”, a través del desarrollo de acciones virtuosas dentro y fuera de nuestra organización.

¿Por qué elegimos este camino? Porque amamos nuestro planeta con todos sus territorios, todas las personas que habitan en ellos y los recursos culturales, económicos y naturales. En Gastaldi Global Travel nos sentimos responsables de este valor cultural y turístico, en particular el italiano, que promovemos a través de nuestro core business. Preservar y difundir la autenticidad de los lugares y culturas de Italia y del mundo guiará cada vez más nuestras acciones profesionales, para transmitirlo a las generaciones futuras.

Este compromiso nos lleva a ser más transparentes, para que cada uno de nuestros interlocutores pueda evaluarnos. Por lo tanto, divulgaremos nuestra información ESG para demostrar que nuestro compromiso se está materializando en acciones concretas tanto en el modelo de negocio como en el desempeño y en los productos y servicios MICE que ofrecemos, haciéndolos cada vez más sostenibles.

Llevamos años apoyando iniciativas sociales y medioambientales, pero ahora trabajaremos en proyectos de sostenibilidad más estructurados y alineados con nuestra misión, que iremos desarrollando progresivamente durante los próximos tres años, en particular:

– Mapeo de grupos de interés gestionando su diálogo e involucramiento como herramienta de gestión corporativa;

– Informes de sostenibilidad corporativa: en primer lugar, adoptaremos la Agenda 2030 de la ONU, de la que seleccionaremos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) más relevantes para la compañía. Luego, elaboraremos un informe que muestre nuestra contribución a estos ODS, midiéndolos a través de estándares internacionales, a partir del cual definiremos objetivos de mejora; utilizaremos datos cualitativos y cuantitativos para mejorar nuestra gestión corporativa; y comunicaremos los resultados a los interesados;

– Realizar nuevos servicios con elementos sostenibles y orientar los servicios hacia la sostenibilidad, incluyendo una cuidadosa selección de proveedores que hayan apostado por el enfoque de sostenibilidad o que ofrezcan productos y servicios con características ESG o que pertenezcan a la comunidad local. Creemos firmemente que los esfuerzos para formalizar y estructurar nuestras prácticas y procedimientos actuales serán clave para permitirnos no solo proclamar los valores que nos definen como empresa, sino también asegurar su implementación efectiva.

Esperamos que estas elecciones traigan prosperidad y desarrollo a nuestras empresas del sector turístico que se destacan por ser de alta calidad y, en lo posible, en apoyo a las comunidades locales. Estas elecciones podrían inspirar virtuosamente a las partes interesadas de nuestra cadena de suministro, en particular a nuestros proveedores, corresponsales y representantes, así como fomentar buenas prácticas en nuestros clientes, partes interesadas y empleados.

Nuestra contribución al desarrollo sostenible «glocal» sólo será posible en

asociación con nuestros grupos de interés, con el fin de aumentar su eficacia. Nosotros estamos abiertos e interesados en dialogar con cualquier “actor” que quiera colaborar para

esta nueva e importante apuesta de Gastaldi Global Travel. Para contactarnos puedes escribirnos a: susteinability@gastaldiglobal.com.

¡Solo juntos podemos lograrlo!”