CAMINO PORTUGUÉS A SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Camino de Santiago, que siempre culmina en Santiago de Compostela, en la región de Galicia, España, consta de diferentes rutas: Camino Francés, Camino Primitivo, Camino de Invierno, Camino Inglés, etc.

En territorio portugués se identifican tres rutas principales: el Caminho da Costa, que parte de Oporto, pasa por Minho y entra en España por Valença; el Camino Interior, que va de Viseu a Vilarelho da Raia, en Chaves; el Camino Portugués Central, el más transitado, desde la Catedral de Lisboa, pasando por Tomar, Coimbra y Oporto. Además de estos, también hay rutas que cruzan el Alentejo, Beira Interior y Trás-os-Montes.

Un viaje como ningún otro!

Sea cual sea la ruta que elijas, el paisaje a lo largo del viaje está lleno de contrastes y bellezas naturales, desde bosques hasta montañas, desde campos de cultivo hasta la escarpada costa, desde pueblos hasta praderas, desde sorpresas arquitectónicas hasta monumentos llenos de historia y patrimonio cultural.

El valor religioso, la belleza de los lugares por donde pasan y un creciente interés por las actividades físicas al aire libre, ha hecho que sean cada vez más buscados por los turistas europeos, incluso los que no profesan ninguna fe. Además, a diferencia de los peregrinos de antaño, el turista moderno ahora puede elegir qué rutas quiere hacer y así descubrir solo las zonas que le interesan, sin el compromiso de una extensa y difícil peregrinación a pie. El Camino de Santiago de Compostela es hoy, además de un itinerario místico, una oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y la historia, para practicar deporte, para socializar con amigos e incluso para la gastronomía.

2022 marca la celebración de un Año Jacobeo, una excusa más que especial para realizar el soñado recorrido por el mítico Camino de Santiago, aprovechando un programa por las ciudades y pueblos de la ruta. En el Año Jacobeo, en su traducción al castellano, las denominadas “Rutas Jacobeas del Camino de Santiago” acogen diversos eventos – conciertos, exposiciones, conferencias, proyecciones de cine, actividades didácticas, gastronomía, etc., durante las festividades.

 OSIRIS DMC tiene una larga tradición en la operación de grupos y viajeros individuales que buscan realizar diferentes tramos del Camino de Santiago, ya sea a pie, en bicicleta, tren o autobús. ¡Contacta con el equipo de OSIRIS y solicita una propuesta personalizada! El contacto principal es pedro.santos@osiris.pt