¡EL RAMADÁN SE ACERCA! QUE ESPERAR DE UN VIAJE A DUBAI EN ESTE PERIODO

En 2022, el Ramadán tendrá lugar entre el 1 y el 30 de abril. ¡Mira cómo puede afectar la experiencia de un pasajero en Dubái!

En la cultura islámica, el Ramadán es el mes más sagrado del año, una época en la que los musulmanes marcan y observan el momento en que Alá entregó los primeros capítulos del Corán al profeta Mahoma en el año 610. Durante este período, los musulmanes rezan, practican la caridad y se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer. Romper el ayuno solo puede ocurrir al atardecer, en una comida conocida como Iftar.

¿Qué significa esto para los no musulmanes?

Durante el día, se espera que los no musulmanes sigan las mismas reglas de ayuno cuando están en público, sin embargo, es posible comer y beber en privado. Algunos restaurantes y cafés, dentro y fuera de los hoteles, cierran hasta el atardecer. La mayoría de los clubes nocturnos grandes cierran durante el Ramadán, sin embargo, los bares, pubs y salones generalmente permanecen abiertos, aunque solo sirven alcohol después del atardecer.

Beber y comer en público durante el día se considera muy ofensivo e incluso puede dar lugar a una multa o una reprimenda por parte de la policía. Si una persona quiere comer o beber durante el día en Ramadán, debe hacerlo en interiores o en áreas protegidas dentro de lugares públicos.

¿Cómo pueden involucrarse los no musulmanes?

En la región del Golfo, se llevan a cabo muchos eventos de Iftar y Suhoor (pequeña comida antes del amanecer) como una forma de unir a toda la comunidad. Incluso si no se está ayunando se puede participar.

¿Las atracciones, parques y museos funcionan con normalidad?

Las empresas en general en Dubai están abiertas durante el Ramadán, pero vale la pena señalar que algunas, incluidas las atracciones y los parques, pueden tener un horario de apertura reducido. Recomendamos consultar caso por caso antes de embarcar.