¡Mercados de Navideños de Europa Central!

Con cabañas de madera que venden conos asados ​​de castañas humeantes, emocionantes espectáculos de luces navideñas y un montón de baratijas hechas a mano, elegimos pueblos que tienen la temporada navideña completamente envuelta…

Los mercados navideños comenzaron en Alemania a finales de la Edad Media, uno de los más antiguos, si no el más antiguo, en Dresde se remonta a 1434, pero ahora puedes encontrarlos en toda Europa. Austria, República Checa y Hungría concentran algunos de los lugares más tradicionales y encantadores. Consulte la lista de las mejores fotografías de Four Seasons Travel:

1. Salzburgo, Austria

Fechas: 18 de noviembre al 26 de diciembre de 2021

Ideal para: villancicos y tradiciones ancestrales

La hermosa ciudad natal de Mozart pasa a primer plano en Navidad, con interpretaciones cubiertas de nieve de ‘Noche de paz’ ​​(el villancico se escribió por primera vez y se tocó cerca) y puestos de mercado que se parecen a los que tenían cuando se establecieron en el siglo XV. Para complementar con el espíritu navideño, únete a los conciertos diarios gratuitos a las 5 pm frente a la catedral.

2. Budapest, Hungría

Fechas: 29 de noviembre de 2021 al 2 de enero de 2022

Ideal para: pistas de hielo y luces navideñas

Iluminando el ambiente navideño a mediados de noviembre, Budapest trae dos candidatos al mercado navideño: la Plaza Vorosmarty y la Basílica. La plaza Vorosmarty está justo en el centro de la ciudad y es el mercado navideño más antiguo de Budapest. Aquí encontrarás muchos puestos de comida, tiendas de artesanía y conciertos gratuitos.

La Basílica ofrece todo eso, pero con una pequeña ventaja: proyecciones láser navideñas en la propia Basílica y una pista de patinaje sobre hielo que rodea un gran árbol de Navidad.

3. Praga, República Checa

Fechas: 27 de noviembre de 2021 al 2 de enero de 2022

Ideal para: conciertos al aire libre y belenes tradicionales

Praga es perfecta para la temporada festiva. Haz como un lugareño y cambia tu taza de vino caliente por una copa de grog: ron, agua, limón y azúcar. El escenario es magnífico: a un lado, las torres gemelas de Nuestra Señora de Týn, del siglo XIV; por el otro, el famoso reloj astronómico de la ciudad del siglo XV. Se ofrecen muchos obsequios, incluidas baratijas de vidrio soplado a mano. Pero es la comida la que te mantendrá cerca: salchichas calientes que acaban de salir de la parrilla; panqueques frescos; pan de ajo y queso; todo rematado con un sorbo de svarák, la versión local cítrica del vino caliente.

4. Bohemia, República Checa

Fechas: Por confirmar

Ideal para: ambiente navideño y hermosa arquitectura.

¿Buscas adornos y luces navideñas más allá de Praga? Dirígete a las ciudades del sur de Bohemia de České Budějovice y Český Krumlov y encontrarás dos de los mercados más atmosféricos de Europa. La plaza del centro de la ciudad de České Budějovice, con su mezcla de arquitectura gótica y clásica, alberga una multitud de bulliciosos puestos que venden juguetes de madera, adornos navideños y copas de vino caliente con especias.

Incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Český Krumlov es puro Disney, virgen y bellamente barroco, ubicado debajo de un castillo de aspecto romántico. Encontrarás puestos en la plaza del ayuntamiento, donde brillan luces de colores y adornos navideños, y el aroma de galletas recién horneadas y salchichas asadas flota al aire libre.

5. Viena, Austria

Fechas: 12 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2021

Ideal para: pistas de patinaje y juguetes tradicionales

Una miríada de mercados navideños repartidos por las estrechas calles del casco antiguo, que ofrecen puestos llenos de juguetes tradicionales de madera y artesanías como jabón hecho a mano. Revitalízate con tazas humeantes de vino caliente mientras el frío del aire libre se calienta con el vigorizante aroma de las castañas asadas y los pretzels recién horneados.