Cocina griega contemporánea y arquitectura excepcional: descubre el restaurante y bar Delta en Atenas.

Creado a partir de un concepto ecológico, topografía física y funcionalidad, el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos (SNFCC) es uno de los desarrollos más grandes y nuevos que Atenas haya visto. Es una hazaña arquitectónica notable, iniciada por la Fundación Stavros Niarchos y que cobró vida gracias a la extraordinaria visión del arquitecto italiano Renzo Piano. Ahora alberga dos de las instituciones públicas más importantes de Grecia: la Biblioteca Nacional de Grecia y la Ópera Nacional Griega. El Parque Nacional junto con el Canal es un espacio verde vital, un soplo de vida para Atenas y una importante adición a la ciudad. Sin embargo, lo más destacado del lugar es, sin duda, el Restaurante Delta, un refinado restaurante que sirve cocina griega contemporánea.

Delta ha renovado y reabierto sus puertas para los huéspedes que están intrigados por la excelencia culinaria pero con un enfoque en la sostenibilidad. Delta y Dipnosofistirion Catering se han unido para crear un destino gastronómico que se ajusta a los valores y el carácter de SNFCC, pero que también sirve como modelo de sostenibilidad ambiental en términos de diseño, construcción, operación y huella en el ecosistema más amplio.

Delta te invita a probar una Alta Cocina que gradualmente se desdobla en tres menús diferentes: opciones omnívoras, vegetarianas y veganas. La capacidad del restaurante puede albergar hasta 56 personas y promete una experiencia única que lleva a los comensales a un viaje gastronómico lleno de sorpresas y emociones.

Un viaje extraordinario hacia las variedades internacionales espera en la bodega, con cientos de etiquetas que cubren todo el espectro del mundo del vino, antiguo y nuevo, y la elaboración de vinos en todo el mundo. Ocho personas en cada turno pueden explorar y discutir los viñedos griegos y aprender sobre las variedades originalmente autóctonas.

La atención se centra en la destilería local contemporánea, con nuevos coñacs griegos, licores y tsipouro añejo para acompañar los mejores licores internacionales. Su experiencia cosmopolita se completa con sugerencias de maridajes que se ofrecen en el bar de diseño esculpido, con capacidad para 45 invitados.