RUTAS DE LA CERVEZA EN REPÚBLICA CHECA

República Checa tiene una larga tradición en la elaboración de cerveza. La Pilsner Lager se inventó allí en el siglo XIX, en la ciudad de PIzen o Pilsen. Recientemente, las cervecerías pasaron por un boom, que también dio lugar a las microcervecerías, en busca de nuevos caminos en esta tradición. ¡Hay literalmente miles de opciones para explorar, y en este artículo encontrarás algunas rutas sugeridas para explorar toda la diversidad de bebidas que se ofrecen en el país!

– Ruta de la cerveza Krkonoše

Las montañas Krkonoše se encuentran en el norte de Bohemia. La ruta de la cerveza de Krkonoše conecta las partes más hermosas y más altas de las montañas de Krkonoše y una excelente cerveza. La ruta de la cerveza ofrece a los visitantes una caminata de montaña de 30 kilómetros de largo con cuatro paradas para disfrutar de la cerveza de cinco microcervecerías locales (Hendrych Brewery – Friesovy boudy, Pivovarská Bašta con su cerveza Krkonošský Medvěd, Trautenberk Brewery, Pec Brewery y Penzion Andula with Fries).

– Ruta ciclista de la cerveza Podorlice

Si eres un fanático del ciclismo, estarás encantado de hacer que tus paseos en bicicleta sean más interesantes con algunas aventuras inusuales. Prueba el Beer Bike Tour, la ruta de la cerveza más larga de República Checa, donde podrás aprender sobre la historia de tres fábricas de cerveza en la región de Podorlice, en el este de Bohemia. Los senderos individuales ofrecen diferentes niveles de dificultad y visitarás las fábricas de cerveza en Rychnov nad Kněžnou, Dobruška y Potštejn. El más largo es de 41 km y el más corto es de 5 km. Todos pueden elegir. Por supuesto, puedes degustar la cerveza o al menos pasear por las cervecerías a lo largo del camino.

– Rutas de cerveza del sur de Bohemia

En el sur de Bohemia, puedes caminar o andar en bicicleta a lo largo de seis rutas turísticas de cerveza. Incluyen, por ejemplo, Budvar en České Budějovice, Samson, Dudák en Strakonice y una amplia gama de microcervecerías. Las rutas ofrecen la oportunidad de degustar diferentes cervezas y conocer destinos turísticos cercanos como el Chateau Orlík, el Monasterio Vyšší Brod o el Parque Nacional de Šumava.

 

– Ruta de la cerveza Tišnov

En la región de Tišnov de Moravia del Sur, cerca de la ciudad de Brno, han surgido en los últimos años un gran número de microcervecerías que elaboran cerveza original. Hay siete ubicaciones que participan en la ruta de la cerveza Tišnov, y la ruta te llevará a las famosas cervecerías de Kvasar o Genuis Loci.

– Ruta de la cerveza en las montañas del mineral

Lagers de lúpulo Žatec claras y oscuras, cervezas de trigo ligero siguiendo recetas alemanas o limonadas refrescantes con bajo contenido de alcohol: puedes encontrarlo a lo largo de la ruta de la cerveza en las montañas de mineral del norte de Bohemia. El itinerario conecta doce cervecerías checas y alemanas en un sendero para todos los entusiastas de la cerveza. Degustarás algunas marcas locales, creadas a partir de la larga tradición de elaboración de cerveza en ambos lados de la frontera. Los grifos ofrecen cerveza fuerte, cervezas de alta fermentación o radlers de las hierbas y agua mineral de las montañas de mineral. Puedes comenzar el sendero directamente desde Žatec, en el Templo del Lúpulo y la Cerveza.

–  Ruta de la cerveza en las montañas de Lusacia

Las montañas de Lusacia, una pintoresca cadena montañosa en el norte de Bohemia, son un lugar popular para los cerveceros. Grandes cervecerías y microcervecerías comparten el vecindario. The Beer Trail los conecta a todos y también ofrece aventuras que te refrescarán tanto como una cerveza bien fría mientras paseas de una cervecería a otra. El sendero conecta cervecerías populares como Kocour en Varnsdorf o la fábrica de cerveza Cvikov, así como pequeñas empresas familiares como Kotouč en Česká Kamenice. La ruta de la cerveza de las montañas de Lusacia se puede recorrer en unos pocos días o en bicicleta durante el fin de semana. Tiene unas diez paradas y puede comenzar en Česká Kamenice o Česká Lípa en el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia.

–  Ruta de la cerveza Beskids

La ruta de la cerveza Beskids en Moravia te llevará a través del pintoresco paisaje de esta encantadora cordillera. El sendero conecta pequeñas y grandes cervecerías, donde se pueden degustar las diferencias entre cervezas individuales. Por supuesto, puedes combinar lo agradable con lo útil y descansar entre paseos o aprender sobre el arte de la cerveza. Este sendero incluye 16 microcervecerías participantes, por ejemplo, la microcervecería Hukvaldy, la cervecería Štramberk Town o Beskydský pivovárek Ostravice.

 

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.visitczechrepublic.com/em-US/News/2021/08/n-best-czech-beer-trails

Para crear un viaje altamente personalizado en la República Checa, ya sea para grupos o individuales, habla con el equipo de Four Seasons Travel.