Argentina y Chile anunciaron reapertura de fronteras

A partir del 1 de octubre, Argentina y Chile reabrirán sus fronteras. Argentina inicialmente limitará su apertura a países vecinos y, a partir del 1 de noviembre, reabrirá a otros países. Chile ya anunció la apertura total, sin embargo, aún requerirá una cuarentena de cinco o siete días en el lugar elegido por el visitante.

Consulta la lista de requisitos de ingreso para cada país a continuación y comunícate con los expertos de Bee Experience Designers para planificar un viaje a Argentina o Chile.

 

ARGENTINA

  • Presentar prueba de vacunación;
  • Presentar un resultado negativo de la prueba de PCR realizada al menos 72 horas antes del embarque o realizar una prueba de antígeno a la llegada al país;
  • Realizar una prueba de PCR en Argentina entre cinco y siete días después de la llegada a territorio argentino.

CHILE:

– Certificado de vacunación completa emitido por el país de origen;

– Cuarentena: mínimo siete días para quienes no cuenten con el Chile Mobility Pass. El plazo se reduce a cinco días para quienes dispongan del pase. Para obtener el Pase de Movilidad, los extranjeros deben completar con anticipación los procedimientos de validación de sus vacunas en mevacuno.gob.cl;

– Durante el período de aislamiento, el visitante y ninguna otra persona que asista a la misma residencia elegida para cuarentena podrá salir de la casa.

– El trayecto desde el aeropuerto hasta el lugar de cuarentena no se puede realizar en transporte público;

– Obligatorio diligenciamiento del Pasaporte Sanitario obtenido del sitio web del gobierno;

– Contar con seguro de viaje con protección contra covid-19 y cobertura mínima de US $ 30.000.

Nota: La información anterior fue verificada en la fecha de su publicación (29/09/2021) y puede cambiar en cualquier momento.