República Checa abierta para recibir turistas de México y Chile

La espera ha terminado, poco a poco República Checa está abriendo sus fronteras para el turismo de LATAM, y esta vez es el turno de México y Chile en ser de los países afortunados!

A partir del día 30 de agosto, los ciudadanos de México y Chile, pueden ingresara República Checa siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos de vacunación:

1) Certificado internacional en inglés con QR expedido por lo menos 14 días después de la última dosis.

2) Llenar en línea un formulario de llegada para obtener el código QR que proporcionará una vez completado.

Esto, adicional a los requisitos que exija la línea aérea con la que se esté viajando, como puede ser una prueba de PCR negativa.

Las vacunas aceptadas en la Unión Europea pertenecen a los siguientes laboratorios:

  • Astra Zéneca
  • Pfizer
  •  Moderna y
  • Johnson & Johnson

Es importante recordar que para viajar a República Checa se debe contar con un seguro médico con cobertura de Covid además de mantener las normas de seguridad e higiene en todos los lugares públicos: uso del cubre bocas, lavado de manos constantemente, uso de gel antibacterial y distanciamiento social.  En los lugares de mayor riesgo tales como: transporte público, hospitales, farmacias, tiendas, restaurantes, museos, galerías y aeropuerto, es imprescindible usar la protección más efectiva de mascarillas, tipo N95. Está prohibido el uso de cubre bocas de tela (casera). En caso de utilizarlos, deberán ponerse dos capas para tener una protección más eficiente. El cubre bocas no es obligatorio para realizar actividades al aire libre, spas, parques acuáticos y albercas.

¡Esta es sin duda, una gran noticia para el turismo!, ya podemos empezar a planear de la mano de nuestros  expertos locales: Four Seasons Travel, ¡increíbles programas para nuestros clientes!