¡Descubre el proyecto final de la majestuosa Sagrada Familia!

La reconocida obra arquitectónica de la Sagrada Familia ya ha tenido su diseño final revelado. ¡Revisa!

La piedra angular de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí se colocó en 1882, en Barcelona, ​​lo que hace que esta obra arquitectónica exista e incompleta desde hace 139 años. Si bien se esperaba que su fase final de construcción se completara en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí, la pandemia de Covid-19 retrasó un poco estos planes.

Sin embargo, las espera valdrá la pena. Con su torre más alta de 140 metros, cuando esté terminada, la Sagrada Familia será el edificio religioso más alto de Europa. El video debajo en el canal de YouTube de la basílica muestra una animación de cómo se verá esta increíble estructura cuando esté terminada:

https://youtu.be/RcDmloG3tXU

Incluso en obras continuas, la Sagrada Familia recibió en 2019 cerca de 4,5 millones de visitantes, ¡y solo en julio recibió una media de 15,6 mil turistas por día!

El presidente de la Junta de Construcción de la Basílica, Esteve Camps, comentó sobre la reanudación de las obras tras su paralización en 2020:

En 2021, con el dinero restante que teníamos, podremos completar el salario de los trabajadores y terminar la torre de María, la segunda más alta del edificio, a 138 metros de altura. El trabajo ya está terminado y ahora comenzará el acabado. También habrá una estrella de siete metros de altura compuesta por doce puntas de acero y vidrio que se iluminará por la noche».

En cualquier caso, la obra de Gaudí sigue siendo una visita obligada y un hito imprescindible en Barcelona, ​​y nuestro DMC Another Konzept en España cuenta con visitas guiadas exclusivas y personalizadas para grupos. ¡Para más información, contacte con nuestro equipo!