¡Experimenta experiencias exclusivas en Grecia con los lugareños!

Si el tema de Grecia te inspira, vive experiencias únicas junto a lugares en las islas griegas de Corfú, Sifnos y Tinos – por Horizon Travel

Aquí hemos presentado las experiencias esenciales de las fantásticas islas de Corfú, Sifnos y Tinos, pero si te gusta salir de lo convencional, aquí tienes programas exclusivos proporcionados por Horizon Travel:

Experiencias gastronómicas

Corfú
– Degusta lo mejor de la cocina de Corfú con una excelente selección de platos locales originales, acompañados de un buen vino tinto o blanco elaborado con uvas que crecen en la finca de la bodega Ambelonas Corfú, ubicada a solo 6 km de la ciudad de Corfú, con una vista panorámica privilegiada sobre una colina con vegetación natural salvaje.

Sifnos
– Para los amantes del queso, se ofrece una experiencia de degustación que trae productos locales como Manoura (madurado en algas), Xynomyzithra (cremoso e ideal para acompañar ensaladas) y Chloromanoura, que forman parte de la cocina sifniana.

– ¡Experimenta una clase de caramelo de amigdalota, el tesoro de la isla de Sifnos! La palabra «Amigdalota» significa «hecho de almendras» y es por eso que muchos dulces griegos llevan el mismo nombre. Los dulces se distribuyen tradicionalmente en las bodas y generalmente se envuelven en tul, ¡pero definitivamente no tienes que esperar a una boda para probar uno de estos!



Tinos
– Nuestros expertos en aceitunas te llevarán a una experiencia mágica de 5 sentidos que te harán viajar a través de cientos de años de tradición, además de aprender secretos del universo de las aceitunas y aceites con dinámicas y juegos rápidos.

– El vino es sin duda uno de los productos más típicos «made in Greece» por su alta calidad y excelencia, apreciado desde la antigüedad. El encuentro con un sommelier aportará conocimientos específicos sobre las variedades y calidades de los vinos con visitas a bodegas históricas llenas de tradiciones.

– Este itinerario especial combina hermosas historias con énfasis en la atmósfera griega original de buena comida, vino y cultura de las islas Cícladas. ¡Aprende a cocinar con un local experimentado y lleno de cosas que contar! Como una gran comida griega, este tour es el tipo de evento que nunca querrás que termine.

Celebración tradicional

Sifnos
¡Una de las costumbres tradicionales más características de Sifnos son las fiestas y el ritual asociado a ellas! Las fiestas no son simplemente una expresión del profundo sentimiento religioso de los sifnianos, ¡sino también el principal medio de entretenimiento! Con un total de 235 iglesias, en cada celebración, las cenas conmemorativas incluyen sopa de garbanzos como entrada y cordero en salsa roja con papas o pasta como plato principal; además de poder incluir bacalao con ensalada de col si la fiesta es de ayuno. Las comidas se acompañan de vino y mucha música tradicional (takimi con violín y laouto). La gente canta, baila y se divierte hasta la mañana siguiente. A cambio y agradecimiento por la noche festiva, las panigiras guardan el icono del Santo en su casa durante todo el año. La mayoría de las festividades tienen lugar de otoño a primavera.

Arte y Tradición

Sifnos
– Considerada la cuna de la difusión de la cerámica en las Cícladas (grupo de islas griegas que rodean la isla sagrada de Delos, en el norte del mar Egeo), la isla cuenta con las primeras muestras del arte de la cerámica, que datan del período Protocíclado (3200-2200 AC). Hasta el día de hoy, este arte continúa teniendo una abundancia de materias primas en Sifnos, ¡así como también de hábiles artesanos! Si este arte te encanta, disfruta de la experiencia de aprender un poco más sobre la creación de las piezas y ¡da rienda suelta a tu creatividad pintando tu propia cerámica como recuerdo!



Tinos
– ¡Cierra los ojos para escuchar la sinfonía de ritmos alrededor de la ciudad que dan vida al mármol! Esto es Pyrgos, hogar de artesanías de mármol. El pueblo donde el corazón de las artesanías de mármol sigue latiendo ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Para aprender más sobre esta tradición, incluye el Museo del Mármol en tu visita, seguido de un taller para aprender los conceptos básicos de la escultura y llévese a casa un recuerdo único hecho con sus propias manos.

¡Guarda los momentos para siempre!

Sifnos
– Para grabar el viaje no solo en la memoria, un fotógrafo profesional te llevará a lugares únicos en la isla con paisajes de sol, playas, arquitectura tradicional, iglesias blancas, típicas ventanas azules y otros elementos impresionantes para componer el escenario perfecto. ¡Para grupos, también es posible completar la experiencia fotográfica con drones que capturan fotos aéreas y videos!

Taller de Yoga

Sifnos
– Este taller está diseñado para permitir vivir tu vida con más intensidad, libre de miedos y limitaciones personales. ¡Re-energízate para entrar en todo tu potencial, expandiendo tu paz interior, redefiniendo tu mente, tu energía y la esencia de tu cuerpo físico!

¡Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información sobre estas experiencias inolvidables!