Inspírate con las iniciativas sostenibles de Destination Asia

¡Destination Asia fue un ejemplo de iniciativas sostenibles en 2020!

Ya hemos traído aquí un post en reconocimiento al nuevo logro de Destination Asia Japan sobre a su inspirador desarrollo de prácticas sostenibles. Sin embargo, ¡las iniciativas sostenibles de Destination Asia no se detienen ahí!

Sus equipos de diferentes países fueron un ejemplo de dedicación a la sostenibilidad en 2020, sin dejar de lado la creatividad y la iniciativa a pesar de tantos nuevos retos por afrontar.




¡Es posible dar forma a un futuro más sostenible si seguimos tomando medidas responsables juntos! Inspírate con las iniciativas sostenibles de nuestro DMC asiático:

Tailandia – Envío de «cajas de amor» a los niños de la Fundación Baan Nokkamin.

La Fundación Baan Nokkamin es una organización que brinda asistencia a niños huérfanos y necesitados, ancianos y drogadictos. Cada año, la fundación realiza actividades para celebrar el Año Nuevo y el Día del Niño en Tailandia para los 350 niños a su cargo. Desde 2016, nuestro DMC ha apoyado estas actividades a través de donaciones de fondos y obsequios. En enero, el equipo de D.A Tailandia distribuyó alrededor de 100 obsequios llenos de juguetes, libros, material de oficina, accesorios para el cabello, alcancías y bicicletas.

Vietnam La primera mascarilla de café biodegradable del mundo.

Destination Asia Vietnam se ha asociado con AirX, creadores de la primera mascarilla facial a base de café del mundo. Las máscaras faciales AirX cuentan con tecnología antibacteriana dual al 99,99% para dos capas de protección. La primera capa está tejida con hilos de café utilizando la tecnología PowerKnit, proporcionando un ajuste cómodo y suavidad. La mascarilla es lavable y reutilizable, tiene un filtro biodegradable en su interior, que se puede cambiar a los 30 días. Las máscaras tienen un aroma natural a café, ofrecen protección UV y tienen diseños modernos en elegantes colores.

Hong Kong – Misión «Cuidando de los demás».

A pesar que Hong Kong aún enfrenta grandes desafíos relacionados con la pandemia, el equipo de Destination Asia Hong Kong decidió comenzar el nuevo año con un sentimiento positivo y con un propósito. El grupo se comprometió a ser voluntario en grupos pequeños para apoyar los programas de HandsOn Hong Kong a lo largo de 2021. La primera iniciativa tuvo lugar el 18 de febrero por el gerente general Michael Mou, quien ayudó a proporcionar y distribuir alimentos, agua, productos de higiene, ropa y lavandería gratuita para 25 personas sin hogar en Tai Kok Tsui.

Camboya – Asociación con We Care Cambodia para apoyar a las comunidades de Kol Thmey.

We Care Cambodia es una organización benéfica sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es brindar apoyo educativo y de bienestar a las aldeas rurales alrededor de Kol Thmey, incluida la mejora de la calidad del agua, la educación gratuita en inglés, el acceso a energía solar y el patrocinio de la educación superior para la población. La casa de familia We Care Cambodia también es una base ideal para los viajeros aventureros FIT que desean experimentar el Templo Angkoriano de Beng Mealea o explorar las numerosas ruinas antiguas y esculturas de piedra alrededor de Svay Leu. Destination Asia Cambodia se ha asociado con We Care Cambodia para apoyarlos en sus iniciativas y brindar a los viajeros opciones de alojamiento responsable.

Malasia – Apoyo a los productores locales.

En abril de 2019, la ecoaldea Tambatuon en Kota Belud y la Sociedad Agroecológica de Malasia para la Intensificación de Recursos Sostenibles, comenzaron a cultivar productos locales como arroz y verduras de ñame orgánico. A través de esta iniciativa, la comunidad puede complementar sus ingresos con la venta de sus productos. Inspirados por sus esfuerzos, los miembros del equipo de Destination Asia Malasia están cultivando sus propias verduras en sus patios y balcones. Gracias a sus esfuerzos, el equipo puede disfrutar de los frutos de su trabajo y, al mismo tiempo, comprender mejor la importancia de apoyar a las empresas locales durante la pandemia.

Singapur Navegando por un Año Nuevo Lunar sostenible.

Con el objetivo de comenzar el Año Nuevo Chino, el equipo desarrolló consejos sostenibles para un año nuevo próspero y consciente: reducir el desperdicio reutilizando ang paos (cartónes especiales) del año anterior, usando papel reciclado o enviando e-ang pao. En Singapur, el grupo utilizó elementos festivos antiguos y creativos para hacer nuevas decoraciones. Para las reuniones cara a cara, sugieren traer sus propios contenedores y donar las sobras para reducir el desperdicio de alimentos, donar ropa vieja a organizaciones benéficas y alquilar, intercambiar o comprar ropa solo de forma sostenible.

Myanmar Conectando a los viajeros con los diseños de jardines de callejones de Doh Eain.

Traducido como «nuestro hogar», Doh Eain es una empresa multidisciplinaria y social que trabaja para preservar los edificios históricos de Yangon, mejorar los espacios públicos y conectar a las personas con los lugares. Desde su creación en 2017, Doh Eain ha transformado más de 10 callejones abandonados en espacios comunitarios vibrantes. El equipo ahora incluirá estos jardines como parte de recorridos privados, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de aprender sobre los proyectos de Doh Eain y apoyar a las comunidades en el mantenimiento de sus jardines de callejones. Si bien ayuda a reducir las emisiones de carbono y los desechos producidos, parte del valor del recorrido también apoya directamente las iniciativas de Doh Eain.

Japón – Premio Travelife Partner Sustainability

¡Es con este espíritu positivo de construir un mundo mejor, agradecemos a nuestro miembro experto Destination Asia por sus iniciativas sostenibles!