3 islas griegas con experiencias increíbles que necesitas conocer – por Horizon Travel

Descubre algunas experiencias increíbles en las islas griegas de Corfú, Sifnos y Tinos, ¡con Horizon Travel!

Cuando piensas en Grecia, ¿qué nombres te vienen a la mente? Si resumiste la experiencia solo en Atenas, Mykonos y Santorini, no te puedes perder estas otras islas fantásticas y tan ricas en cultura, historia y actividades: ¡Corfú, Sifnos y Tinos!

Hay más de 2.000 islas griegas repartidas por los mares Egeo y Jónico; hoy separamos las experiencias esenciales que Horizon Travel creó para momentos inolvidables en tres de ellas.

WALKING TOUR

Corfú – ¡Descubre el antiguo pueblo de Perithia, que tiene solo 3 habitantes permanentes! Se encuentra en el norte de Corfú y es parte viva de una historia antigua, que descubrirás a través de un auténtico paseo seguido de un hermoso almuerzo en una taberna local.

Sifnos – ¡La isla ideal para los amantes del senderismo! En 2015, el Ayuntamiento de Sifnos, en cooperación con la organización Paths of Greece, implementó un proyecto sobre la nueva, moderna y completa señalización de los «19 caminos principales en Sifnos«, convirtiéndose en una de las redes de trekking más actualizadas en toda Europa, lo que permite al visitante disponer de toda la información necesaria para disfrutar de sus senderos sin preocupaciones que puedan perturbar la experiencia. Disfruta de la rara belleza del paisaje de Sifnos pasando por antiguos senderos escénicos en áreas que no tienen acceso alternativo. En el camino, visita Agios Sostis con sus antiguas minas de oro; la antigua acrópolis de Agios Nikitas en Seladi; Profeta Elías Apsilos (cuyo nombre significa «el alto»); Panagia Tosso Nero; y varias de sus 76 torres antiguas se extienden por la isla.

Tinos: la isla ofrece rutas increíbles y paisajes impresionantes. Comienza el recorrido nadando en la hermosa playa de Kardiani a solo 17 km de Chora o en Ormos Yiannaki, entre Kardiani e Isternia. Continúa por Isternia, un hermoso pueblo de Pyrgos, y por los pueblos de Marlas y Mamados. Para una experiencia de trekking más completa, comienza en Xinara y continúa hasta los pueblos de Koumaros, Skalados, Krokos, Loutra, Smardatiko, Tarambados y finalice en el pueblo de Kampos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

BIKE TOUR

Sifnos: recorre en bicicleta antiguos pueblos empedrados, rodeados de molinos de viento y cientos de iglesias. Dirígete hacia las playas de arena para nadar y toma un descanso para comer en una de las tabernas junto al mar. Para quienes gustan más de la aventura, es posible seguir senderos que llevarán a descubrir hermosos olivos, campos de lavanda e innumerables capillas aisladas alrededor de la isla.

PASEO A CABALLO

Corfú: para los amantes de los animales y las experiencias al aire libre, este paseo a caballo comienza en una granja local y pasará por los hermosos alrededores y los campos de olivos en el norte de Corfú. El recorrido termina en una hermosa playa aislada, donde podrás disfrutar de la exclusividad con un baño.

Sifnos – Aquí, montar a caballo es una nueva forma de explorar la isla como una forma de recordar un largo siglo de tradición vivida de esta manera, donde los animales servían como medio de transporte básico para los residentes. Sus senderos actuales, que hoy atraen a exploradores de todo el mundo, una vez formaron la red principal de carreteras de la isla mucho antes que las carreteras asfaltadas que ahora conectan sus pueblos y llevan a los visitantes a sus playas. Pero no se trata solo de los senderos y la belleza de Sifnos, los caballos en sí son una característica esencial del recorrido, ¡ya que se han utilizado con fines terapéuticos durante años!

PASEO EN BARCO

Corfú – En un barco privado, partimos de un pequeño puerto en el norte de la isla para explorar las magníficas aguas y tabernas de las islas Othonoi Erikousa, lugares que no tienen habitantes permanentes y que han sabido preservar su encanto local con aguas cristalinas y vistas impresionantes.

Sifnos – Partiendo del puerto deportivo de Platis Gialos hacia el Estrecho entre Kitaria y Sifnos, pronto llegamos a la bahía del Faro de Polyaios, una pequeña y hermosa playa de aguas cristalinas con un hermoso paisaje fotogénico que incluye el Faro construido en una altitud de 130 metros. Alternaremos las paradas entre dos o tres playas de arena blanca y aguas turquesas para un relajante chapuzón y hermosos paisajes.

Tinos – Camine por las bahías disfrutando de su impresionante paisaje, con la opción de detenerse para un almuerzo privado en la playa o en una taberna junto al mar.

¡Para más detalles y experiencias en las islas griegas, contacta a nuestro equipo!