¡Esperamos el 2021 con Brazos Abiertos!

Por Sidney Alonso:

¡Estamos llegando a los días que siempre anhelamos, año tras año! Son los días de «balance» del año que termina y las previsiones, planes y aspiraciones de otro que llegará. Son momentos de reflexión sobre errores, aciertos, proyectos inconclusos y nuevas aventuras que hay que poner en práctica. Este año, sin embargo, todo esto es diferente. El balance de 2020 es muy injusto para muchas personas, especialmente para todos los afectados por la terrible pandemia que se ha extendido por todo el planeta y ha dejado un dolor enorme, con la pérdida de millones de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Para muchos el 2020 está terminando como un año que hay que borrar de los calendarios, pero esta imposibilidad refuerza el hecho de que se nos ha puesto a prueba en nuestra capacidad para resistir, transformar, adaptar nuestras costumbres y salir adelante a pesar de tantas dificultades.

Para Avant Garde y para cada uno de los que hacemos la empresa 2020, también fue un año difícil. Nuestros planes originales se rompieron, los proyectos se pospusieron, se hicieron ajustes a medida que evolucionaba la situación externa (e incontrolable) de la pandemia. Pasamos momentos de dudas, ansiedad y desánimo, como todos los que trabajan en los sectores del turismo, la hostelería, la aviación y tantos otros muy afectados. ¡A pesar de todas las dificultades, hicimos grandes avances en 2020! Invertimos eficientemente en la ejecución de una amplia estrategia online, con capacitaciones, “webinars” y “lives” que llegaron a miles de socios en Latinoamérica; implementamos el proyecto Destination Dives, que se convirtió en un gran éxito y  se aprovechó el conocimiento de nuestros DMC y sus socios; remodelamos nuestra comunicación en redes sociales y comunicaciones, en definitiva, seguimos creando, ajustando y presentando soluciones que han ido ayudando a nuestros socios a capacitarse y vender con más calidad.

Nuestros DMC fueron fundamentales en el desarrollo de nuestras estrategias y se mantuvieron 100% firmes de nuestro lado durante 2020. Todos los que comenzaron el año con nosotros están terminando este ciclo con nosotros, al igual que cada uno de los cientos de agencias, operadores y profesionales que confían en nuestros servicios y honrarnos con su elección en los destinos que operamos. En este balance no puedo dejar de mencionar el esfuerzo personal de cada miembro de nuestro equipo, que inició y terminará el año del mismo tamaño! ¡Cada uno dio lo mejor de sí mismo, con desprendimiento, responsabilidad y enorme competencia! Ana, Eddie, Isabel, Jeverson, Karen, Lucas, Ofelia, Rosina y Victor, ¡Estuvieron espectaculares!

El 2021 será un año de enormes desafíos para todos, pero cuando miremos hacia atrás estaremos seguros de que somos supervivientes y afortunados, pues seguro que lo peor ya pasó. ¡Que el profundo dolor causado por la pandemia sane todos los corazones y que todos tengamos un nuevo año lleno de salud, paz, éxito y felicidad! Un abrazo enorme para todos ustedes.