¡4 Nuevos Museos en Egipto para añadir a tu lista!

¡Tres nuevos museos abiertos (y uno a punto de completarse) para que lo incluyas en tu lista de visitas a Egipto!

Egipto abrió en 2020 tres nuevos museos en tres de sus ciudades, una gran ganancia para la ruta del Arte, la Historia y la Cultura de los amantes de los museos. Además del majestuoso Gran Museo Egipcio (GEM), que tiene su nueva fecha de estreno prevista para el segundo semestre de 2021, ya es posible incluir en tu lista de atractivos de Egipto: El Museo Nacional de la Civilización Egipcia (El Cairo), Sharm El Sheik Museum (en la ciudad del mismo nombre) y Hurghada Museum, también del mismo nombre que la ciudad anfitriona.

The National Museum of Egyptian Civilization


Ubicado en el sitio arqueológico de El-Fustat y con vista al lago Ain El Seera, es uno de los proyectos más importantes del Ministerio de Turismo y Antigüedades, habiéndose llevado a cabo en alianza con la UNESCO, con el fin de convertirse en uno de los mayores museos en Egipto y Oriente Medio.



Su tema habla de la riqueza de la civilización egipcia desde la prehistoria hasta nuestros días y fue construido como un centro educativo y de investigación sobre conservación. Su colección se divide en seis galerías temáticas que abordan: El Despertar de la Civilización, El Nilo, El Estado y la Sociedad de la Escritura, Cultura Material, Creencias y Pensamiento y, finalmente, la Galería de las Momias Reales, donde serán expuestas, en un permanente, 22 momias reales faraónicas.

– Sharm El Sheik Museum



Inaugurado en la segunda mitad de 2020, en Octubre, el Museo de Sharm el-Sheikh exhibe alrededor de 5200 artefactos de diferentes aspectos de la civilización egipcia, principalmente de la civilización antigua.



Su Gran Salón presenta una historia entre la relación de los humanos y la vida silvestre en el antiguo Egipto, destacando la preocupación de la antigua civilización egipcia por la ciencia, las matemáticas, la industria, la artesanía, la vida familiar y el amor por los animales, que se destacan en el salón con sus momias expuestas.
Otro punto por destacar es la exposición dedicada a Isetemheb, esposa del sumo sacerdote de AmunPanedjem II, quien también fue sacerdotisa de Isis, Min y Horus en Akhmim. Sus frascos canopos, colección de papiros, cosméticos y jarrones de perfumes están en exhibición. Además, hay estatuas que representan a mujeres con su variedad de vestidos, así como otros objetos que muestran el patrimonio cultural del país.

– Hurghada Museum


Inaugurado en la primera mitad de 2020, en Febrero, es el primer museo en Hurghada, que expone las antigüedades de la costa del Mar Rojo. Centrándose en «Belleza y Lujo», en sus exposiciones retrata obras del antiguo Egipto al mundo moderno, albergando más de 1.500 artefactos. Sus temas van desde la vida cotidiana, los deportes y las imágenes reales en el antiguo Egipto.



¿Lo escribiste? ¡Así que no dejes de contactar con nuestro equipo para obtener más información! Con mucho conocimiento de la región, nuestro DMC de Egipto, Emeco Travel, hace que tus planes sean un viaje completo.