¿Maldivas es un destino de incentivos?

No es de extrañar que Maldivas se haya convertido en uno de los destinos más codiciados por los viajeros latinoamericanos. El destino ha tenido un boom de oferta en los últimos años y se ha convertido en uno de los principales hits mundiales del turismo de alta gama. Entre los operadores de viajes de lujo, es uno de los destinos más vendidos y buscado principalmente por los recién casados para su luna de miel. Pero ¿qué pasa con los viajes de incentivo? ¿Deberíamos ofrecer el destino a clientes corporativos? La respuesta ciertamente depende de una serie de factores, incluida la característica de la marca, los objetivos de la campaña y el perfil de los ganadores. Sin embargo, existen premisas que pueden indicar la viabilidad de un proyecto en el destino.

1) Presupuesto

Maldivas es uno de los diez destinos más caros del mundo. Prácticamente todo en el país se importa, casi nada se cultiva o fabrica allí. En base a este principio, también se debe considerar que existe una enorme variación de precios entre los más de 150 complejos turísticos existentes. Incluso en la categoría de lujo, el espectro de precios puede ser bastante variado y, por tanto, conocer el presupuesto que el cliente está dispuesto a invertir en el proyecto es fundamental para buscar las opciones adecuadas.

2) Alojamiento

Maldivas es un destino peculiar. Realmente no hay otras atracciones que las que se encuentran en su propia isla y hotel. Cada resort tiene sus propias reglas y restricciones sobre lo que está permitido y lo que no. Cada cadena o hotel boutique tiene su propio estilo y toques únicos. Del lujo rústico a la opulencia tradicional o contemporánea. Lo que es apropiado para cada grupo depende de las preferencias personales de los ganadores y del estilo de viaje. Hay cadenas globales como Four Seasons, Soneva, St. Regis, cadenas asiáticas como Anantara, Banyan Tree, Shangri-La, cadenas regionales como Taj, Atmosphere y otras. La gran mayoría de los resorts tienen entre 110 y 150 alojamientos, lo que permite que grupos de hasta 250 personas operen con facilidad, pero preste atención a las categorías de los apartamentos, que tienden a variar mucho dentro de la misma propiedad. Si se trata de un grupo grande, no espere poder acomodar a todos los pasajeros en un bungalow sobre el agua, por ejemplo. Hay algunas opciones aún más grandes, como Paradise Island Resort (284 habitaciones), Lux South Ari Atoll (197 habitaciones), Riu Atoll y Riu Palace (440 habitaciones).

3) Logística

Una de las maneras de llegar a Maldivas es a través del Medio Oriente. La capital, Malé, está a unas 4 horas de vuelo desde Dubai y a 5 horas de Doha. Las Maldivas están formadas por 1.200 islas en 26 atolones naturales. Solo unas 200 islas están habitadas. Cada resort está ubicado en su propia isla independiente. Por lo tanto, en cada isla solo hay un resort. Se puede llegar a algunas de estas islas en lancha rápida desde el aeropuerto internacional de Malé y a otras solo en hidroavión. Los hidroaviones operan solo entre el amanecer y el atardecer. Lo ideal es programar la llegada a Malé en un horario que permita el traslado inmediato al hotel. Los viajes entre islas se realizan en barco.

4) Comida

Todas las comidas deben tomarse en los restaurantes del hotel elegido. La gran mayoría de los hoteles no tienen all inclusive, pero puede negociar los planes de comidas del grupo con anticipación. Esto tiene mucho sentido y puede ahorrarle mucho dinero.

5) Clima

Maldivas es soleado durante la mayor parte del año. Al igual que en los países tropicales, Maldivas tiene una estación seca y lluviosa. El período más seco es de enero a marzo, mientras que la temporada de lluvias avanza desde mediados de mayo hasta noviembre. Hay poco o ningún cambio de temperatura entre las estaciones. En promedio, la temperatura diaria puede fluctuar entre 31 ° C durante el día y 23 ° C por la noche. Durante la estación seca, se garantiza un sol hermoso y brillante. En consecuencia, los mares están serenos con cielos azules claros. Solo hay lluvias esporádicas durante esta temporada. Así que esta es la mejor temporada para tomar el sol, ver el atardecer y bucear. La temporada de lluvias trae lluvias torrenciales a las Maldivas. Las tormentas ocasionales y los vientos fuertes son comunes en esta temporada. Sin embargo, el sol aparece incluso durante la temporada de lluvias, saliendo del cielo nublado.

6) Actividades

Lo principal que se puede hacer en las Maldivas es simplemente relajarse. Los deportes acuáticos, la pesca y el buceo se encuentran entre las principales actividades disponibles. Además, los expertos en viajes creativos pueden organizar una serie de actividades de formación de equipos y fiestas temáticas que harán que la estancia de sus pasajeros sea muy divertida.

7) Equipos y artículos personalizados

Recuerde que casi todo en las Maldivas es importado. Por tanto, todos los artículos personalizados normalmente utilizados en un viaje de incentivo deberán ser producidos en el exterior y transportados antes de la llegada del grupo (tótems y carteles, menús, regalos personalizados, etc.). Lo mismo se aplica a algunos tipos de equipos de audio y video. Si su proyecto requiere el uso de escenarios sofisticados, que incluyen sonido e iluminación complejos, gran parte del equipo deberá traerse de la India. Creative Travel es el DMC con más experiencia en lo que respecta a incentivos operativos en Maldivas. Ganaron un SITE Crystal Award por la operación de un incentivo complejo de Amway Europe (consulte aquí http://agbrands.com.br/2018/02/28/site-crystal-award-da-creative-travel).

8) Seguridad

Maldivas fue uno de los primeros países en reabrir sus fronteras después del bloqueo impuesto por la pandemia COVID-19. Los turistas internacionales (incluidos los brasileños) no necesitan ponerse en cuarentena en la entrada del país, pero deben presentar una prueba de coronavirus negativa realizada hasta 96 horas antes de la llegada. Los organismos oficiales del país implementaron rápidamente medidas de salud destinadas a proteger y asegurar a los turistas, que fueron rápidamente adoptadas por los hoteles.

Las Maldivas son verdaderamente el paraíso en la tierra. El agua, la comida, los spas, los complejos turísticos, todo contribuye a una experiencia inolvidable. Póngase en contacto con los expertos de Creative-Travel para obtener más información sobre el destino y planificar el viaje de sus clientes.