Día Internacional del Rock

El 13 de julio  se conmemora el Día Internacional del Rock. Para celebrar, hemos seleccionado algunos de los mejores clásicos del rock and roll inspirados en diferentes lugares del mundo. Consulte la lista completa y acceda a nuestra lista de reproducción de Spotify.
 

Penny Lane, Beatles – Inglaterra

Hasta el día de hoy, la canción de los Beatles “Penny Lane” es considerada una de las mejores descripciones de la vida en Inglaterra, especialmente en Liverpool. Nombre de un barrio y también de una calle, el lugar inspiró al cuarteto con sus pequeños detalles.

Los versos mencionan a un «barbero con fotografías de todas las cabezas que le complació conocer», que hacía que todos «se detuvieran y saludaran», «había un bombero con fotografías de la reina en su bolsillo», etc. Esa era la vida «bajo los cielos azules suburbanos » de Liverpool.

Seven seas of Rhye, Queen – Zanzibar

Una de las canciones más misteriosas de la icónica banda Queen, fue inspirada en Zanzíbar, isla africana donde el cantante Freddie Mercury nació. Como en otras canciones, la banda combina una introducción de piano, guitarras pesadas, solo de guitarra, voces de ópera, un coro ruidoso con voces de fiesta y varios otros elementos para crear la atmósfera de un mundo fantástico.

Powerslave, Iron Maiden – Egipto

Inspirada por el faraón Tutankamón, del antiguo Egipto, la banda británica Iron Maiden compuso la canción Powerslave, que retrata los momentos finales de la vida de un faraón, quien cuestiona su supuesta divinidad.

China Girl, David Bowie – China

La canción China Girl, famosa en la voz de David Bowie, fue compuesta en colaboración con Iggy Pop, otro ícono musical del Rock, y se inspiró en una vieja pasión de Iggy. ¡Más que una canción de amor, China Girl fue una crítica al racismo y se convirtió en una de las canciones más escuchadas de la época!

Kashmir, Led Zeppelin – Marruecos

Uno de los éxitos del rock es la canción Kashmir de la banda Led Zeppelin. Con un sorprendente riff de guitarra y una melodía fascinante, la canción fue compuesta por Robert Plant en 1973, cuando la banda cruzaba el desierto del Sahara para el festival internacional de Marruecos.

Haga clic aquí para escuchar nuestra playslist completa.