Travel Tips by Avant Garde – Jordania

Tips de viaje de Jordania, por Ofelia Barrios:

Jordania es un país que pocas veces se tiene en la mente del viajero como primera opción, en esta parte del mundo, casi siempre es la extensión de Israel y/o Egipto. Para mí, Jordania es una joya poco descubierta, es un viaje que vale 100% la pena hacer, no es la extensión de ningún otro país, es un viaje completo por si solo, y es mucho más que sólo Petra; la cuál es un imperdible por ser una de las maravillas del mundo moderno.  Es un país tranquilo, que siempre se ha mantenido neutral, a pesar de estar rodeado por vecinos que se encuentran en constantes desacuerdos, es seguro, amigable, cálido, se come delicioso, tiene historia, religión, cultura y aventura.

Mi viaje incluyó los principales puntos turísticos en un recorrido de 7 días en el que visitamos: Amán, Petra, Wadi Rum, Mar Muerto y Aqaba, ¡vamos a descubrir algunos imperdibles de este maravilloso destino!

Jerash

La ciudad romana más importante y mejor conservada en todo Medio Oriente, está ubicada al norte de Jordania, a unos 50 min aprox. en coche, es una visita de ida y vuelta desde Amán. En época de calor es indispensable usar bloqueador, ropa cómoda de algodón, agua e independientemente de la época, ¡es necesario llevar zapatos cómodos!  Recomiendo tomarse el tiempo y aprovechar para descansar un poco en uno de los asientos del teatro sur en donde además se puede escuchar música ancestral en vivo.

Petra by Night

¡Una experiencia sumamente recomendada, es la única forma de ver la puerta del tesoro iluminada de diferentes colores! Dura 2 horas aprox. y comienza en la puerta de entrada del sitio arqueológico hasta lo que conocemos como la puerta del tesoro, todo el camino está iluminado con velas, al llegar te recibirán con música y el clásico té, al terminar la música, deberás tener lista tu cámara ya que el flash especial que utilizan dura pocos minutos. Es importante hacer esta visita un día antes de visitar Petra durante el día, de lo contrario, terminarás tan cansado que no tendrás ganas de regresar.

My Mom’s Recipe

Después de pasar todo el día descubriendo Petra, lo único que quieres es regresar al hotel, tomar un baño y descansar, pero no puedes irte de Petra sin haber comido en uno de los restaurantes más típicos que hay: My mom’s recipe, en donde encontrarás una decoración típicamente árabe, con un servicio sumamente servicial y comida tradicional preparada al momento, justo lo que necesitas para cerrar el día con broche de oro. Te invito a considerarlo en tu próximo viaje a Jordania, ¡no te vas a arrepentir!

Monasterio en Petra

Sin duda un must cuando visitamos Petra, normalmente los guías no suben contigo, pero no te preocupes, créeme, no lo necesitarás, esto no debe impedir que visites el monasterio, son más de 800 escalones los que hay que subir, para quienes lo deseen hay unos burritos que por unos cuantos dinares pueden subirte, recomiendo que lo hagas caminando, a tu ritmo, nadie te presionará y ¡disfrutarás de unas vistas increíbles! El monasterio para mí, fue más impresionante que la puerta del tesoro, con esto digo todo, ¡vale la pena el cansancio!

Wadi Rum

Para mí, uno de los desiertos más bonitos que hay, los colores entre rojizos y rosados de la arena y las formaciones rocosas, te sorprenderán. Es un lugar en el que habitan los beduinos y son ellos quienes te harán el paseo. Puedes recorrerlo a bordo de un jeep tradicional, en camello, ¡haciendo una caminata o tomando un paseo en globo o aeroplano para los más aventureros! Indispensable dejar tiempo libre para contemplar el atardecer.

Mar Muerto

Además de disfrutar un masaje con alguno de los productos del Mar Muerto y de flotar en él, muy cerca de este lugar, a unos 25 mins aproximadamente, se encuentra Betania, el lugar en donde Jesús fue bautizado y que hoy en día está habilitado para ser visitado, en él se puede apreciar la frontera con Israel la cual está separada por el río Jordán, una visita indispensable para los amantes de la religión.

Aqaba

Es una ciudad portuaria, ubicada en el Mar Rojo, perfecta para disfrutar del sol y de diferentes actividades acuáticas, es uno de los lugares más recomendables para la gente que practica el buceo.