Buenas noticias de Grecia y Horizon Travel

Afortunadamente, Grecia está caminando hacia el final de las medidas restrictivas después de algunos meses difíciles de combate contra el nuevo Coronavirus. Durante este período, Grecia logró controlar la situación de manera muy eficaz y también mantuvo muchas de sus islas sin ningún caso confirmado, siendo elogiada por todos los organismos internacionales oficiales. Hasta la fecha, Grecia ha registrado solo 2,882 casos de Covid-19 y 172 muertes. Como parte del alivio gradual de un bloqueo de más de dos meses, las playas se han reabierto en los últimos días, así como sitios arqueológicos como la Acrópolis de Atenas. Los bares y restaurantes también están en proceso de reapertura desde el 25 de mayo.

Grecia anticipó su reapertura prevista para los turistas extranjeros para el 15 de junio, cuando muchos hoteles regresarán a funcionar. Sin embargo, sólo los turistas de países con tasas de infección de virus aceptables serán permitidos. Vale la pena recordar que se están implementando una serie de medidas y nuevos protocolos de salud en todo el país para prevenir una nueva ola de infecciones.

  • Los restaurantes deberán mantener las mesas con mayor espacio, los camareros y el personal deberán usar una máscara y guantes todo el tiempo, además de proporcionar alcohol en gel y una limpieza constante del espacio.

  • Los medios de transporte como los barcos, autobuses y aviones deberán operar con un número reducido de pasajeros, hasta un 50% de la capacidad en el caso de los Ferrys. En los aeropuertos, los viajeros deberán completar un cuestionario de salud y medir la temperatura corporal antes de abordar. Se deberá mantener 1,5 metros entre los pasajeros mientras esperan para abordar.

  • Aún no existe una directriz clara con respecto a los grupos que viajan al país; Sin embargo, ya está definido que los espacios públicos y cerrados deberán tener una capacidad de distanciamiento mínima de 1.5 m por persona y un número reducido de visitantes por hora en los museos y sitios arqueológicos.

Horizon Travel está atento a las nuevas instrucciones y estará disponible para nuestros socios para auxiliar con los próximos pasos hasta la reapertura completa. En un esfuerzo por promover las ventas, nuestro DMC mantendrá las mismas tarifas de este año para la temporada de 2021 del programa EGEO (Atenas – Mykonos – Santorini), para reservas realizadas hasta el 30 de junio de 2020, con ventana de viaje del 15 de abril hasta el 31 de octubre de 2021. Entre en contacto con nosotros caso tenga interés en recibirlo.