Experiencias en Vietnam by Jeverson

Vietnam es un destino que ofrece mucho al viajero. Con una naturaleza increíble, áreas rurales prácticamente vírgenes, metrópolis agitadas, ricas en historia y multiculturales, el país es un plato completo para aquellos que disfrutan de muchas actividades y experiencias locales que van más allá de las sightseeings tradicionales. Explorarlo por completo lleva muchos días, ya que hay varios puntos de interés locales y lugares que presentan diferentes facetas del país. Por otro lado, las conexiones aéreas son fáciles y cortas, y los precios son relativamente baratos, lo que es una invitación a un viaje más tranquilo, sin prisas. Como mi viaje incluyó otros países del sudeste asiático, opté por un itinerario de 7 noches que abarca lo que se puede considerar lo básico: Hanoi, la capital de más de 8 millones de habitantes y la Bahía de Ha Long, al norte; Hoi An, una encantadora y antigua ciudad patrimonio de la Unesco en el centro del país y; Ho Chi Minh, también conocido como Saigón, al sur.

Entre todos los tours y actividades que hice, algunos no siempre son considerados por los turistas, sin embargo, mi lista de experiencias imperdibles está aquí:

Cena en el restaurante Home Hanoi

Home Hanoi no es ningún secreto, el restaurante es muy popular y figura entre las sugerencias de varias guías de viaje. ¡No te lo pierdas! Se encuentra en una casa de estilo colonial francés y ofrece lo mejor de la cocina vietnamita, con un servicio amable y un ambiente cálido. ¡Fue mi mejor comida en Vietnam!

Paseo en Kayak en Ha Long Bay\

La belleza de la bahía de Ha Long deja sin aliento, y la forma más recomendada de explorarla es en barco. Las compañías que ofrecen un crucero nocturno en encantadoras embarcaciones tradicionales también ofrecen actividades «Off-boat», como visitas a las playas y cuevas de la región, así como viajes en kayak o barcos de bambú típicos vietnamitas. Remar en las verdes aguas de la bahía te permitirá distanciarte un poco de los barcos y otros turistas, acercarse a las paredes de roca y vegetación, ¡e incluso entrar en cuevas inundadas!

Paseo de Bicicleta en Hoi An

Hoi An es uno de esos lugares de los cuales uno nunca se quiere ir. Esta antigua ciudad portuaria conserva muy bien las huellas de su pasado comercial del siglo XV, combinando arquitectura y costumbres chinas, japonesas, francesas y del sudeste asiático. Explorar el centro histórico de la ciudad y sus linternas, tiendas, cafeterías y restaurantes es un pasatiempo favorito para los turistas; Sin embargo, Hoi An esconde caminos rurales, pueblos y arrozales a solo unos pocos kilómetros del centro. Un paseo en bicicleta por esta región es como retroceder en el tiempo, donde se puede observar la forma de vida simple y pacífica de muchos vietnamitas.

Tour de Scooter en Saigón

¡La relación motocicleta / habitante en Ho Chi Minh es prácticamente de uno a uno! Hay casi 8 millones de scooters que se mueven frenéticamente por la ciudad. ¡Explorar las ciudades vietnamitas más cosmopolitas y modernas en una de ellas es una experiencia que te hará sentir como un local! Uno de los tours ofrecidos por Destination Asia combina el paseo en scooter con un street food tour. Con la ayuda de un guía, probarás la cocina local y experimentarás parte de la animada vida nocturna de la ciudad.

Mirar la puesta de sol en el Chill Sky Bar en Ho Chi Minh

El Chill Sky Bar es considerado el mejor de los rooftops de Saigón. Aquí estarás rodeado de otros turistas en busca de espectaculares vistas desde el piso 26 de un edificio comercial. Llegua a tiempo para el atardecer. Más tarde, los DJ se presentarán en vivo y el ambiente se convierte en una discoteca.