48h en el paraíso del Delta del Okavango

El Director de Incentivos de Dragonfly África, Clinton Els, estuvo recientemente en una de las regiones más salvajes y vírgenes del continente africano, el Delta del Okavango (Botswana), en una experiencia inolvidable de solo 48 horas. Echa un vistazo al relato de su paseo por este paraíso considerado una de las 7 maravillas de África.

A un corto vuelo de solo 1 hora y 40 minutos desde Johannesburgo, nos sumergimos en lo que muchos llaman «El Salvaje Oeste de África», Maun, Botswana, para participar de la inauguración del nuevo Sanctuary Baines Camp. Localizamos rápidamente a nuestro equipo local del Santuario, recibimos las tarjetas de embarque para el vuelo fletado hacia el Delta, identificamos el equipaje y pronto estuvimos de nuevo volando. El vuelo al Delta es corto, pero emocionante. Despegamos a bordo de una pequeña aeronave con apenas 11 asientos en un viaje de solo 10 minutos (la duración de Maun hasta la pista de aterrizaje de Stanley). Desde el aire, podrás observar animales en su impresionante ecosistema.

La cadena de Sanctuary Lodges tiene el uso exclusivo de una gran concesión dentro del Delta del Okavango y tiene tres alojamientos principales en la región: Chiefs (su alojamiento insignia ubicado más al noroeste), Baines (hacia donde estamos yendo) y Stanley (un nivel más abajo de Baines). La marca cuenta con un establecimiento en Botswana, pero no está en el Delta (Chobe Chilwero Sanctuary). Gracias a su ubicación, tanto el campamento de Baines como el de Stanley son accesibles a través de la pista de aterrizaje y tuvimos la suerte de ser recibidos a la llegada, por una gran manada de elefantes que bajaban lentamente hacia el pozo cercano. Una vez en tierra, los Toyota Land Cruisers 4 × 4 estaban esperando para recibirnos.

Los lodges del Delta cuentan con increíbles tiendas de campaña suites construidas sobre palafitos y con vista hacia las llanuras de agua. Durante la estación seca, un afluente principal permanece fluyendo frente al alojamiento con un simpático hipopótamo residente. Una adición única a las suites y parte de su inauguración son los nuevos y más grandes decks en cada habitación. Esto permite dos mejoras para todos los huéspedes, sin costo adicional, que incluyen un Star Bath y un Sky Bed. Las actividades ofrecidas e incluidas son los safaris, excursiones en barco y trekking. Los vuelos panorámicos en helicóptero y las visitas a la fundación ‘Living with Elephants’ para elefantes rescatados están disponibles por un costo adicional.

En resumen, el Delta del Okavango es un destino increíble e inolvidable. Es de fácil acceso desde Johannesburgo y bastante recomendable para clientes exigentes. Está altamente orientado a viajeros individuales / clientes FIT o grupos pequeños que pueden aprovechar el entorno exclusivo. Para aquellos que ya han tomado un safari africano y ahora están buscando la próxima aventura, algo más remoto o más «real», esta es la opción perfecta para ellos.