Travel Tips by Avant Garde

Viajar con los tips correctos hace una diferencia total en un viaje. Por esta razón, hoy le traemos algunas de las experiencias imperdibles de nuestra Gerente Comercial colombiana, Isabel Fernández, de su visita a Portugal a principios de este año con Osiris Travel. Aquí está su relato:

Portugal es como un tesoro, un país que combina arquitectura, historia, naturaleza, gastronomía y lugares mágicos que encantan a cualquier visitante. Lugares como la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y un paseo en bote por el Río Duero son cosas imperdibles que sin duda serán visitadas en un itinerario básico. Además de estos y otros aspectos destacados clásicos de los destinos, algunos lugares hicieron que mi experiencia fuera aún más especial.

1 – Asistir a un Show de Fado: El Fado es la música más representativa de Portugal que expresa experiencias de vida. Disfrutar de una noche con comida tradicional portuguesa y vino de oporto, hace que la velada sea mágica y envolvente en su tradición.

2 – Atardecer en un Roof top: Lisboa ofrece gran cantidad de opciones para ver el atardecer con una magnífica vista del centro de la ciudad, el rio Tajo y el castillo de San Jorge mientras se disfruta de una copa acompañado de música de ambiente que se convierte en la combinación perfecta para enamorarse de la ciudad. En la noche ofrece una vista magnífica de la ciudad con sus características luces naranja.

3 – Disfrutar de la vida nocturna de Barrio Alto y Cais do Sodré: La vida nocturna de Lisboa es muy variada, sociable y acogedora. Estas noches suelen empezar en el Barrio Alto en donde se disfrutan de bares, cafés artesanales y shows de Fado, durante la semana. Los fines de semana todo se vuelve más animado aún y se extiende por las calles. A medida que avanza la noche, la fiesta se traslada hacia Casi do Sodré, caracterizada por su “Calle Rosa “que ofrece un animado ambiente hasta la salida del sol.

4 – Visita a la librería Lello: Está ubicada en un edificio neogótico de 1906. Es una de las librerías más lindas del mundo y sirvió de inspiración para la escritora de “Harry Potter“ J.K. Rowling; los amantes de esta saga, podrán reconocer sus particulares escaleras de madera y muchos espacios de esta librería que se describen en sus libros.

5 – Excursión a Guimarães: Conocida por albergar varios castillos y lugares emblemáticos de Portugal, visitar Guimarães es transportarse como a un cuento de hadas. Esta pequeña ciudad es considerada el lugar de nacimiento de Portugal. Hacer un recorrido a pie por la zona más antigua resulta ser un paseo de ensueño, empezando la visita por sus castillos, palacios, monasterios, entre calles de piedra y casas tradicionales de la época. Además, cuenta con unas plazas muy bonitas rodeadas de restaurantes en donde se puede tomar un café o almorzar al aire libre.