Conozca Lan Ha Bay: la bahía hermana inexplorada de Halong Bay

Hay 3 áreas que conforman la «región de Halong Bay» en Vietnam, con la Bahía de Halong en el centro, la Bahía de Lan Ha al suroeste y la Bahía de Bai Tu Long al noreste. Las tres comparten básicamente las mismas características geográficas y están casi a la misma distancia de la capital, Hanoi.

Con los años, la famosa Halong Bay (Bahía del Dragón) se ha convertido en una de las postales más populares y famosas de Asia. Esta maravilla de la naturaleza tiene alrededor de 2.000 islas e islotes, formando un espectacular paisaje de pilares de piedra caliza. En la parte superior de cada isla hay un bosque tropical, pequeño o grande, dependiendo del tamaño de la isla, que crea un telón de fondo de montañas verdes que se mezclan con el tono esmeralda de las aguas de la bahía. Para explorar las playas, las cuevas y los paisajes de la Bahía, es muy común pasar la noche en un crucero que navega por la región, permitiendo tiempo suficiente para que se encante con la belleza del lugar.

Fotos de Halong Bay

La Bahía de Halong es sin duda una atracción espectacular en Vietnam, entonces, ¿por qué la Bahía de Lan Ha ha ganado importancia en los últimos años?

Esto está sucediendo porque esta bahía «hermana» se ha convertido en una alternativa inteligente para los viajeros que desean escapar de la gran multitud de turistas que frecuentan Halong durante todo el año. Actualmente hay alrededor de 300 barcos navegando en Halong Bay, por lo que es fácil imaginar la cantidad de personas que visitan la bahía cada día. Además, el gobierno aplica una política estricta a los cruceros, definiendo determinadas rutas, prohibiendo que los turistas salten del barco al agua y limitándolos a que naden solo en las playas, y además aplicando muchos impuestos, lo que afecta directamente al costo total de la experiencia.

Fotos de Lan Ha Bay

A diferencia de su famosa bahía hermana, Lan Ha Bay se encuentra en la parte sur de Halong, lejos de los cientos de barcos que navegan allí, y brinda la oportunidad de acercarse a la vida pesquera local sin tener que preocuparse por la multitud de turistas. Lan Ha Bay tiene un entorno más prístino, con una intensa concentración de montañas de piedra caliza que la superficie del mar ha dividido en bahías y golfos más pequeños. Muchas lagunas, bahías y cuevas aún permanecen intactas. Además, el itinerario de los barcos en Lan Ha Bay es muy flexible, lo que significa que puede realizar cualquier actividad acuática que pueda imaginar, como saltar del barco, pescar con trabajadores locales, navegar en kayak en cualquier lugar que desee explorar, bucear , surf o incluso rafting. También es importante mencionar que el valor de la noche a bordo de un crucero en la bahía de Lan Ha es generalmente más barato que en Halong.

Para obtener más información, comuníquese con el equipo de Destination Asia Vietnam.