Recolección de trufas en Meteora – Grecia

Meteora es una famosa región de picos de arenisca en el centro de Grecia continental, donde los monjes construyeron monasterios del siglo XI. La palabra Meteora se deriva de la palabra griega «meteorizomai», que significa «colgar de algo» y los monasterios construidos sobre estas rocas parecen hacer exactamente eso. Esta región ofrece mucho más que sus monasterios y sus impresionantes paisajes, y en esta actividad propuesta por nuestro DMC, los participantes descubrirán la exuberante flora y fauna de la región en una experiencia divertida y gastronómica.

Horizon Travel en asociación con el Museo de Historia Natural de Meteora y el Museo de los Hongos están proponiendo una experiencia increíble: ¡Recolección de trufas bajo las rocas de Meteora! En los hermosos y desconocidos bosques de la región, cerca de la ciudad de Kalampaka, el grupo tendrá la oportunidad de probar una actividad alternativa. Acompañados de guías y canes entrenados, los participantes podrán identificar y cosechar trufas mientras caminan por el increíble bosque de la región. ¡Luego, prepararán un delicioso plato de pasta con las trufas recogidas! Nuestros chefs experimentados los guiarán a través del proceso de cocción y les enseñarán los secretos de las trufas, acompañados de una copa de vino local.

Después del almuerzo, serán guiados por el Museo de los Hongos, que contiene una colección de aproximadamente 250 especies de hongos. La cual consiste en esculturas hechas a mano de hongos, manteniendo la similitud de colores, formas y tamaño. Se presentan en tres etapas de desarrollo, de modo que el visitante forma una imagen completa del ciclo de vida del hongo. Luego, es hora de disfrutar de una degustación única de hongos, tanto salados como dulces, o comprar algunos productos en la tienda de souvenirs del Museo, para consumo o como souvenirs. El número recomendado de participantes para esta actividad es de entre 2 y 50 personas, de marzo a octubre.