Programa espacial by Russkie Prostori

¡Para los amantes de la exploración espacial, Russkie Prostori ha desarrollado una experiencia única para conocer uno de los lugares más remotos del mundo, el cosmódromo de Baikonur, donde se podrá conocer el programa espacial ruso, iniciado en la antigua Unión Soviética!

El Cosmódromo de Baikonur se encuentra en una zona del sur de Kazajstán y se «alquila» a Rusia por unos 115 millones de dólares anuales. Para llegar a la cuna de la exploración espacial, será necesario abordar un vuelo con una duración promedio de 10 horas en pequeños aviones con capacidad para 14 personas. Para obtener el permiso para visitar el sitio, se debe enviar una solicitud al establecimiento con al menos 45 días de anticipación. Baikonur fue el escenario de importantes viajes espaciales, como el lanzamiento del Sputnik-1 y la misión del cosmonauta Yuri Gagarin, eventos que marcaron el comienzo de la conquista del espacio.

En este viaje, el grupo presenciará el lanzamiento de un cohete y todas las etapas de preparación, el lanzamiento y la instalación de la nave espacial, la ceremonia de despedida de los cosmonautas y el informe oficial de la tripulación. También se visitarán museos espaciales y se hará un recorrido por la primera y más grande instalación de lanzamiento espacial operacional del mundo, desde la cual se enviaron al primer satélite y humano del mundo. También será posible experimentar vuelos de gravedad cero, donde los huéspedes sentirán la ligereza a bordo de un avión que vuela en la curva de Kepler, creando así una microgravedad a corto plazo que dura 22-28 segundos a la vez.

Para más detalles, contacte al equipo de Russkie Prostori.