¿Por qué 2020 es el año para visitar El Cairo?

La vibrante capital egipcia ha sufrido varias transformaciones en las últimas décadas, muchas de las cuales han impactado drásticamente en el escenario turístico / cultural de la ciudad. Algunos años después de la Revolución Egipcia, el país se ha estabilizado nuevamente y celebra el creciente número de visitantes que han vuelto a impulsar inversiones y renovaciones.

Los principales medios de comunicación como la BBC apuestan a que 2020 es el año para visitar El Cairo. Esto se debe principalmente a la inauguración del tan esperado GEM (Gran Museo Egipcio), estimado para mediados de septiembre. Ubicado a solo 2 km de las Grandes Pirámides, es considerado el museo más grande del mundo dedicado a una sola civilización, y promete presentar artefactos nunca antes expuestos.

Además del GEM, la ciudad también presentará otro Museo, llamado Museo de Civilizaciones, y el barrio islámico está construyendo nuevas sinagogas. La oferta hotelera también se vuelve más atractiva, y se espera que hoteles como St. Regis comiencen a funcionar este año. Otras partes de Egipto también celebran el gran movimiento turístico y presentan novedades. Nuevos cruceros comienzan a operar la ruta del Nilo de 3 o 4 noches entre Asuán y Luxor, y algunos barcos clásicos se renovarán más adelante este año. Además, las ciudades de Sharm El Sheikh y Hurghada obtendrán nuevos museos también dedicados a la civilización egipcia.

Póngase en contacto con los expertos de Emeco Travel para obtener más información.