La extravagante feria Pushkar en la India

Las vastas festividades anuales de Pushkar Mela, también conocida como la Feria de los camellos, son un verdadero espectáculo de colores y tradición en el estado de Rajastán. Este evento, que ocurre anualmente desde hace más de 100 años, tiene como objetivo el comercio de ganado y camellos durante el Festival Sagrado Hindú de Kartik Purnima. Esta icónica feria atrae a casi 1 millón de turistas de todo el mundo.

Hoy en día, Pushkar Mela crea gran alboroto entre los viajeros con sus extravagantes celebraciones, eventos culturales, musicales y los miles de camellos que caminan entre la población local. Un gran carnaval se lleva a cabo con variedad de músicos, magos, bailarines, acróbatas, encantadores de serpientes y otras actividades para entretener a la multitud. Pushkar Mela es sin duda una oportunidad invaluable para aquellos que deseen observar la vibrante cultura y tradiciones de Rajastán.

Para la edición del 2019, la cual tendrá lugar a principios de noviembre, Creative Travel ha preparado un maravilloso programa pasando por Delhi, Agra, Jaipur y Udaipur, incluyendo unos días dedicados a explorar la feria Pushkar.

¡Haga clic aquí para mayor información!