Conozca la mayor estatua del mundo construida en la India

El enorme monumento de 182 metros llamado Estatua de la Unidad es un monumento dedicado al político indio y ministro del país durante los años: 1875 a 1950: Sardar Vallabhbhai Patel, el cuál se encuentra ubicado en su estado natal; Gujarat. Patel, que habría cumplido 143 años en noviembre del año pasado, fue uno de los fundadores de la India moderna, lo que le valió el apodo de «Hombre de Hierro de la India».

Estatua de la Unidad

Esta estatua es una respuesta para todos aquellos que cuestionan el poder y la fuerza de la India, dijo el actual primer ministro indio, dirigiendose a esta obra de arte como un «símbolo de la integridad y determinación de la India» y observando que Patel transformó la diversidad India en su mayor fuerza. La pieza costó 29.900 millones de rupias (430 millones de dólares) y contó con 2.000 trabajadores.

Estatua de la Unidad

La esperanza es que la nueva estatua se convierta en una gran atracción turística, a pesar de estar ubicada en una región bastante remota. Llegar a Sadhu Bet, como el sitio fue bautizado, será un desafío, ya que la ciudad más cercana;Kevadia, no es accesible en avión. Cuesta unos 8 dólares tomar un ascensor hasta las galerías de observación de la estatua y el museo, situado a casi 150 metros. Las autoridades están previendo 15.000 visitantes diarios, y el complejo de monumentos incluye un hotel de 52 habitaciones, un centro comercial y un área designada para selfie.