Jordania por Natalia Precioso @natrips

La bloguera Natalia Preciso viajó hacia Jordania el mes pasado con todo el apoyo de Karma House DMC. Su relato deja bien claro por qué el país supera las expectativas de todos los que lo visitan. Puedes encontrar abajo sus comentarios

 

¿PORQUE AGREGAR A JORDANIA EN SU WISH-LIST DE VIAJE?

 

Que Jordania tiene uno de los sitios arqueológicos más increíbles del mundo, no es ninguna novedad. Pero visitar Petra está lejos de ser la única atracción del país. Acampé una noche en el desierto de Wadi Rum, caminé por tierras santas, floté en el mar muerto, caminé por los cañones de Wadi Mujib, buceé en el mar rojo, conocí las ruinas de Jerash, sorpréndase y comprenda los motivos para agregar a Jordania en su wish-list de viaje!

|SEGURIDAD

Por ser un país de Oriente Medio las personas siempre creen que no será seguro y acaban descartando la posibilidad de visitarlo. Pero, por muchos, Jordania es considerado el país más seguro de la región.

El turismo es extremadamente importante para la economía del país y por eso el gobierno ha tomado medidas de seguridad pensando en los turistas como, detectores de metales en la entrada de hoteles y en las principales atracciones, cámaras de seguridad por todas partes, policía en las carreteras y seguridades especiales en los puntos con la identificación «Tourist Police».

Además, en Jordania no existen grupos armados separatistas o jihadistas y los niveles de asalto y violencia son muy bajos.

CULINARIA

¡Sorpréndase y deleitese con la comida jordana! Homus, falafel, baba ganoush, tabule, kibe son entradas típicas que usted encontrará en todos los restaurantes, luego aproveche para probar los famosos espines llamados kebab, kaftas y shawarma.

Para postres, no deje de probar raleu, baklava y dulces con miel. Y para tener una comida aún más típica,  beber té, es la mejor opción.

 

 PUEBLO JORDANO

Olvídate de todo lo que lees en los medios sobre los musulmanes y los pueblos de los países árabes, no podemos generalizar y el pueblo jordano es la prueba.

La esencia del pueblo beduino sigue siendo muy fuerte dentro de ellos, extremadamente acogedores, alegres, serviciales y simpáticos, ellos saben la importancia que los turistas tienen para el país y no dejan a desear. Aunque no todos hablan inglés, en el lenguaje de los gestos hacen lo posible para atenderte y ayudarte en lo que necesitas.

PUNTOS TURÍSTICOS

Amán: Capital del país, ciudad dividida en centro histórico con diversos sitios arqueológicos y parte súper moderna con diversos edificios, hoteles y restaurantes.

 

Madaba: Visite el Monte Nebo donde Moisés avistó la Tierra Prometida y vea un mosaico en forma de mapa mundi de 570d.C., que retrata Jerusalén y Tierra Santa, considerado uno de los mosaicos más importantes.

 

Wadi Mujib: Cerca del mar muerto, disfrute de un paseo por el río Jordán por medio de los enormes cañones de Wadi Mujib.

 

Mar muerto: mucho menos explotado que en Israel, varias opciones de hoteles y resorts para pasar unos días y vivir la experiencia de flotar en el mar muerto.

 

Wadi Rum: El desierto más increíble que usted puede conoce, la sensación de que está en otro planeta desde el primer minuto que pisa en Wadi Rum. Disfrute de pasar una noche en uno de los lujosos campings en medio del desierto.

 

Aqaba: La ciudad bañada por el Golfo de Aqaba, Mar Rojo, donde se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo y considerado uno de los mejores lugares para hacer buceo.

 

VISA

¡Los brasileños, mexicanos, argentinos no necesitan visado con antelación para entrar en Jordania!

Al llegar al aeropuerto usted obtiene su visa por el valor de $ 55 dólares, el proceso es muy simple y las únicas exigencias son: tener pasaporte con al menos 6 meses de validez y para algunos países, carnet internacional de vacunación con la vacuna de la fiebre amarilla.

 

VIAJE DE COCHE

¿Has imaginado un viaje en carretera por Jordania? En realidad es la mejor manera de conocer el país, usted consigue conocerlo de punta a punta en coche y en pocos días.

La calidad de las carreteras en general son muy buenas, no hay restricción para alquilar coche en este país, pero la señalización no es de las mejores, lo ideal es contratar a un conductor que te acompañe todo el viaje.