Omán: Guia Básico

Omán es un sultanato situado en el sureste de la Península Arábiga, siendo Muscat la capital. El país está limitado al noroeste por los Emiratos Árabes Unidos, al oeste por Arabia Saudita, al suroeste por Yemen y está bañado por el Golfo de Omán y el Mar Arábigo.

Omán

Informações sobre Omã

Como llegar: Desde Dubai o Abu Dhabi, el tiempo de viaje hasta Muscat en coche o autobús es de alrededor de 4h30, o 1 hora de avión.

Moneda: Omani rial (OMR) – 1 USD = 0,38 OMR.

Idioma: Árabe, Inglés

Población: 4,2 millones

Visa: Brasileiros pueden solicitar visa a la llegada al país. (20 OMR)

¿Cuándo ir? La mejor época para un viaje a Omán son los meses de invierno más frescos y leves entre noviembre y marzo. Los meses entre mayo y agosto son muy cálidos.

Infraestructura: Impecable. El país posee buenas carreteras, aeropuertos y hotelería de primera línea.

¿Cuánto tiempo para conocer a Omán? Una visita a Omán merece al menos 4 noches, con alojamiento en Muscat o en las playas de los alrededores. Para aquellos que quieran explorar el destino al máximo, se recomienda una estancia de 12 noches, cubriendo Muscat, Khasab, Sur, Nizwa y Salalah.

Curiosidades: Omán es peculiar no sólo por sus paisajes vírgenes y su cultura milenaria. Omán exhibe una actitud modesta hacia otros países prósperos y ricos del Golfo, el sultán, por ejemplo, probó edificios con más de siete pisos en el país.