Los mejores Museos de San Petersburgo

 

National Geographic publicó recientemente una lista con los cinco mejores museos de San Petersburgo. La lista incluye museos bien conocidos, así como aquellos que muchas veces pasan desapercibidos a los ojos de los visitantes. Afortunadamente, todos ellos se encuentran en el centro de la ciudad o son de fácil acceso! Vea más detalles en la siguiente lista:

El State Russian Museum es probablemente un «must» para todos los visitantes de la ciudad. Allí se puede observar una de las colecciones más prominentes del arte ruso que data del siglo X al siglo XXI. El museo se encuentra en el palacio neoclásico Mikhailovsky.

El Hermitage fue el orgullo y la alegría de Catherine, una emperatriz rusa, que comenzó a coleccionar piezas de arte de todas partes. Hoy el museo cuenta con no sólo pinturas de los artistas más famosos de diferentes épocas, sino con varios otros artefactos culturales: armaduras antiguas, carruajes dorados, esculturas, momias egipcias y mucho más. El museo está situado en el magnífico Palacio de Invierno construido en 1764. El Hermitage es sin duda el corazón de San Petersburgo.

El Museo de Arte Contemporáneo Erarta renueva constantemente sus exposiciones. En él se pueden encontrar pinturas y esculturas de artistas rusos e incluso cantantes. El Erarta se encuentra en la isla de Vaislievsky, un poco más lejos de todos los monumentos, pero es fácilmente accesible en transporte público.

 

El Faberge Museum no es tan antiguo como los demás arriba mencionados, pero no menos fascinante. El museo cuenta con muchas exposiciones y otros artefactos. El museo también está situado no muy lejos de Nevsky Prospekt.

 

Samoilov Family Museum generalmente no está incluido en la lista corta de atracciones de San Petersburgo, pero ciertamente vale la pena visitarlo. Es un apartamento-museo que solía ser el hogar de una cantante de ópera rusa, actriz y pintora Vassily Vassilievich Samoilov. En él los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre la cultura teatral rusa de los siglos XIX y XX. El museo también es de Nevsky Prospekt.

Para grupos, Russkie también puede organizar una excursión privada en estos museos, con apertura para visita anticipada. ¡Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros!